A 15 años con una juventud empinada

El título de mi artículo semanal va inspirado en el joven, en la juventud, juventud divino tesoro como diría Rubén Darío, inspirado en la lectura del libro del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa que lleva por nombre “JOVEN EMPINATE” dicho texto fue reeditado por el Gobierno Bolivariano en el 2005.El maestro Prieto se propone darnos las orientaciones y responsabilidades a las que debe tener conciencia la juventud para que con ello pueda darse el crecimiento espiritual,humano,colectivo,en la visión a la que se refiere Prieto de construcción de una Patria Nueva.

Difiere el maestro Prieto de un filósofo Chino, al cual no recuerdo su nombre para este momento; pero dicho personaje le da una caracterización a la juventud de ser masiva a la hora de participar para derrumbar un puente, pero de participación mínima a la hora de construir un puente, por premisas como estas en el pasado la juventud era estigmatizada con la palabra “MUCHACHO” eso de muchacho llevaba el estigma de la inmadurez, de las dudas hacia las capacidades, se nos fue diciendo porque me incluyo “SON EL FUTURO DEL PAIS”,pero jamás el presente y así pasaron generaciones de jóvenes diciéndoles son el futuro, negando precisamente las capacidades innatas heredadas de una juventud forjadora de libertades al mando de patriotas como el General José Félix Ribas.

La Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Supremo Hugo acciona y coloca a la juventud en el presente y en el futuro. Ejemplo palpable es la designación de Héctor Rodríguez en la cartera de Educación ,joven comprometido y probado en las luchas reivindicativas del pueblo, recibe mí voto de confianza, voto que doy en mi condición de docente con expectativas de engranaje como un todo al principal proveedor de cultura de un País, con un gremio con todo el avance en su capacidad académica, contando con herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje, entre otros, pero ocurre algo, que dispersaría la intención de este articulo si llegase a buscar desarrollar ese algo, ese algo que frena, es un algo que solo lo político como ciencia detectaría.

Este es el año de la juventud, el año para internalizar que en todos los espacios es necesario un mínimo de aceptación a la importancia de sobreponerse a Las bajezas humanas, he imponerse con el ímpetu de la responsabilidad histórica que se otorga en estos tiempos.

Debo resaltar la participación y protagonismo otorgada por el Alcalde Gustavo Méndez a la juventud Rosciana,con amplia mayoría de jóvenes ha conformado el Gobierno, vaya para la juventud todo este articulo. JUNTOS TODOS SOMOS CHAVEZ

mbolivar3535@hotmail.com
Frente Popular Revolucionario Willian Lara
Twitter @artillero200


Esta nota ha sido leída aproximadamente 995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter