¡¡Febrero Rebelde y Victorioso!!

Estamos en el clamoroso mes de Febrero: Rebelde, revolucionario, independentista y chavista por los cuatro puntos cardinales. Lo iniciamos el primero, conmemorando el 197 Aniversario del nacimiento del General de hombres libres, Ezequiel Zamora; quien ilumina hoy las luchas del campesinado por un pedazo de tierra y por supuesto contra la infamia del latifundio opresor. En Punta de Mata; la Alcaldía de Zamora, CLSEM, FANB y el poder popular realizaron un emotivo acto para rememorar la tenacidad y lucha del general del pueblo soberano.

Fue un 02 de Febrero de 1999 cuando el Presidente Chávez recibió el tricolor patrio, arribándose este año al 15 aniversario de la revolución Bolivariana con inmensas conquistas para nuestro Pueblo. Rumbo a la suprema felicidad, ideal y sueño de Bolívar y Chávez. Febrero será además ofensiva del gobierno de calle con “barrio nuevo, barrio tricolor”, guerra a la especulación y ofensiva contra la inseguridad; y donde próximamente el Presidente Maduro anunciará un plan de pacificación social, sobre este fenómeno tan complejo y multifactorial. Para el 03 de Febrero conmemoramos el Natalicio del hijo de Cumaná, el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre; prócer de la gesta patria y siempre leal al General Bolívar.

Febrero nos recuerda el 22 Aniversario de la llamarada rebelde del 04 de Febrero de 1992, donde nuestra juventud militar le dio un puntillazo a la partidocracia Adeca- Copeyana, corrupta y entreguista. En ese hecho histórico surgió la figura revolucionaria y valiente de nuestro líder supremo Hugo Chávez. Este Día de la Dignidad nacional lo recordaremos sin la presencia física de nuestro comandante, cuyo legado está hoy más vigente que nunca. No hay duda que CHÁVEZ VIVE Y LA PATRIA SIGUE.

Y como si fuera poco, febrero nos traslada al 12 de Febrero de 1814, uno de los momentos más recordados de nuestra gesta de Independencia, por cuanto el ejército patriota dio al traste con las huestes realistas comandado por Francisco Tomás Morales y del terrible José Tomás Boves. Se destaca nuestro prócer José Félix Ribas, quien al lado de jóvenes universitarios y seminaristas de la Universidad de Caracas logran su célebre hazaña en la Batalla de la Victoria. Allí nace el Día de la Juventud en nuestro país.

Por decreto del presidente chavista Nicolás Maduro, el 2014 será el año de la juventud, en ocasión del Bicentenario de la gesta de la Victoria. Febrero nos traslada por igual a los días 27 y 28 de 1989, cuando el Pueblo Caraqueño y de otras ciudades se levantó como un volcán social para hacer frente a la política privatizadora y entreguista del represivo gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez. La repuesta de las clases dominantes de aquel entonces fue la más cruel represión, hasta el punto que todavía se desconoce el número de personas asesinadas por aquel “democrático” gobierno del puntofijismo. (Coronación del CAP).

Un 27 de Febrero de 1992 se produce otro alzamiento militar en Venezuela ante la degeneración de la clase política que pisoteaba al pueblo. Febrero 2014 nos recibe en la calle defendiendo los inmensos logros de la Revolución y haciendo frente a los planes de la burguesía apátrida y del imperio, en sus planes suicidas de truncar a como dé lugar la Revolución Bolivariana. Febrero es mes de inspiración para los grandes combates que hay que seguir librando. Viva la unidad cívico-militar que construyó nuestro comandante Chávez. Viva la aguerrida juventud venezolana. Viviremos y venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3552 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: