Temas para el debate 03 02 14

CELAC NO ES INVISIBLE. Paradójicamente, los medios de comunicación del imperialismo, europeo y yanqui, al igual que los medios de la burguesía y los de las oligarquías parasitarias de nuestros países, silenciaron cualquier noticia de un hecho histórico, que coloca las relaciones de América Latina, en sintonía con una nueva realidad política, social y económica, sin el tutelaje del gobierno de los EEUU. Pero la arrogancia imperial, no se hizo esperar y un vocero del Departamento de Estado, pretendió criminalizar a los gobiernos de América Latina y del Caribe, acusándolos de traidores, por haberse atrevido a reunirse en Cuba, porque no es una democracia; de inmediato esta noticia fue cartel izada y fue acompañada por editoriales y artículos de opinión. Se entiende que se trató de una orden imperial.

Esa arrogancia imperial, los lleva a seguir menospreciando a nuestros pueblos, pero a pesar de las presiones, sobre los gobiernos conservadores y sus dirigentes, se logró no solo la realización de este evento histórico en la patria de Martí, sino que además asistió una importante representación de Puerto Rico y se declaró a nuestra región libre del coloniaje imperial y una vez más se condenó por unanimidad, la política criminal de los EEUU, en contra del pueblo de Cuba.

EL FASCISMO ENSUCIÓ LA SERIE DEL CARIBE. Hordas fascistas de Voluntad Popular, el partido del paramilitar Leopoldo López intentaron agredir al equipo de beisbol de Cuba, según información hay varios detenidos; veamos si enfrentamos la impunidad, hay que estar muy pendientes de las actuaciones de la fiscalía y de los tribunales; que nadie se coma el cuento, de que se trata de una acción terrorista aislada, es parte de un plan dirigido por Leopoldo López y Corina Machado, quienes de manera grotesca, llaman todos los días a la violencia y la fiscalía nada hace en resguardo de la paz en Venezuela.

LICORERIAS Y LA PAZ EN VENEZUELA. Si el gobierno nacional, asumió la lucha en contra de la  violencia y la Paz, no se entiende porque, no se actúa con rigor en contra del desmadre, que se producen en esos botiquines a cielo abierto, con el agravante de que muchos concejos Municipales, siguen dando permisos para que se establezcan nuevas licorerías, sin respetar las normativas, que rigen esas asignaciones, por eso nos conseguimos hasta tres licorerías en una cuadra. Lo correcto es que se suspendan por un año el otorgamiento de las licencias de licores y se haga una revisión exhaustiva, de las que están funcionando. Se entiende, que existen compromisos económicos, de no pocos corruptos, que cobran por el otorgamiento de esas licencias. Se trata de una lacra social, donde a cielo abierto se consume licor, se escucha música a todo volumen y por lo general, se ven niñas y niños, junto a sus representantes donde hay borrachos, quienes hacen sus necesidades delante de todos; las familias, que por mala suerte tienen como vecinos estos botiquines a cielo abierto, pasan a ser prisioneros dentro de sus casas, ya que corren el riesgo de ser irrespetados o agredidos por esos borrachos. Es necesario, saludar las iniciativas tomadas por algunas alcaldías y concejos municipales, de revisar lo referente al funcionamiento de las licorerías y la venta de productos de la cesta básica por parte de los buhoneros, que se convirtieron en herramientas de los capos de la especulación; en dichos municipios los concejales supervisaran, el cumplimiento de esas ordenanzas.

EL PARTIDO QUE NECESITAMOS Y LAS COMUNAS. El comandante gobernador Wilmar Castro Soteldo, en una reciente reunión donde hablábamos sobre las comunas, lo dijo de manera clara, sin conciencia y sin ideología, no habrá jamás comunas; el Comandante Supremo, lo dijo en una oportunidad, que tendría que eliminar el ministerio de las comunas, para poder construirlas desde abajo. Comparto lo dicho por el gobernador y lo afirmado por Hugo Chávez, no se puede construir una herramienta de transformación, como las comunas, con las herramientas del estado burgués. Es válido, que se plantee una discusión dentro del PSUV, sobre la metodología para la construcción de las comunas y el partido, debe asumir su protagonismo, en el desarrollo de estos planes, dejando atrás el burocratismo y el clientelismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1450 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor