Comentarios desde Guayana VI:

Estamos obligados a continuar haciendo señalamientos dirigidos  a la defensa y profundización de este proceso revolucionario, que hoy el presidente Nicolás Maduro capitanea; ejercicio que reclama el apoyo  de todos los revolucionarios, que hacemos vida en esta patria.  Por tal motivo hoy comentamos lo siguiente:

1.     En las maltrechas empresas básicas, quienes dirigen a la CVG se han comprometido a firmar onerosos contratos colectivos que a toda luz no solo son improcedentes. Estos compromisos contraídos por la CVG, no tardaran  en generar fuertes ruidos conflictivos por el incumplimiento de tal o cual clausula del contrato colectivo que pueden convertirse en un tanque de pólvora de imprevisibles consecuencias; al no poder cumplirlas a la larga; si tomamos en cuenta la precaria productividad y la salud financiera de estas empresas. En otro orden de ideas sería interesante que el alto gobierno exija cuentas claras a los presidentes y gerentes de finanzas y de comercialización de cada una de las empresas básicas.

2.     Es irresponsable la convocatoria de la CVG al pago del 20% del reembolso  de las acciones, en tres oportunidades; una el 20 de diciembre del 2013 y dos en enero de este año; donde en su mayoría son hombres y mujeres de la tercera edad que exigen su pago. Lamentablemente uno de ellos murió en la última convocatoria a causa del sorpresivo anuncio de la suspensión del pago, que le genero un infarto. A última hora en acuerdo llevado a cabo entre accionistas y CVG; se señalo que el 31 de enero publicaran el cronograma, donde comenzarían a cancelar entre los días 5 y 6 de febrero de 2014.

3.     La inseguridad en el territorio del estado Bolívar; lejos de bajar se está convirtiendo en una llama prendida; a diario se registran crímenes en diferentes zonas del estado y con mayor énfasis en las barriadas y en las zonas mineras. En las empresas básicas pandillas armadas se pasean orondamente por las diferentes áreas. En Guayana esperamos que la palabra empeñada por  el ministro Rodríguez  Torres se haga realidad y que los jefes de la CICPC, Guardia Nacional Bolivariana y del vice ministerio de seguridad; vengan a poner orden en el estado.

4.     Serios problemas y conflictos han originado la distribución de los productos básicos  en Guayana, que imponen o mejor dicho obligan al ministerio de la Alimentación o a quien le de la gana de echar andar  las instalaciones de Friosa, Koma y las Fuentes, que fueron asumidas por el Estado y hoy se encuentran en el más lamentable abandono. En varias oportunidades hemos venido oyendo la posibilidad que estas flamantes instalaciones se conviertan en los supermercados  y abastos Bicentenario; tan necesario para estas ciudades. No estaría demás hacerle un seguimiento tanto a Mercal y PDVAL convertidas en un hervidero de problemas; con desvíos de los productos más sensibles de la cesta básica como son pollos y carne a supermercados, restaurantes y areperas.

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1643 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: