¡El consenso nacional! Plan de pacificación en Venezuela (II)

El problema de la inseguridad en la República Bolivariana de Venezuela, sin duda alguna es concebido como el resultado de las fallas en la aplicación de políticas sociales gubernamentales de los gobiernos IV Republicanos; que siempre dieron la espalda a la población. Ésta situación, ha causado grandes pérdidas humanas a miles de familias a lo largo del periodo de la historia pseudodemocrática de otro. Lastimosas cifras, como las manejadas por los organismos gubernamentales, en las cuales la ocurrencia de homicidos de personas en un valor absoluto de un 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, reflejan los grandes desequilibrios y las desvirtualización del bien jurídico más apreciado como es el de la vida humana, como principal tesoro y derecho a defender por los organismos del Estado en materia de seguridad. Así mismo, la satanización imprudente, eficiente e intensionalmente dirigida a invisibilizar los esfuerzos hechos por los gobiernos a través de los mensajes de los medios de comunicación transculturizantes; han tenido una influencia irresponsablemente negativa en la conducta social de la población de nuestro país.

Las opiniones de varios miembros del Aparato Central del Estado, durante el desarrollo de la jornada POR LA PAZ Y LA VIDA, se hicieron manifiestas en la necesidad de rescatar los espacios públicos, opinión que compartimos; pero más allá del mero carácter cuantitativo dado por parte de muchos funcionarios, que se límita exclusivamente e ignoramente al rescate de número determinado de espacios recuperado como lo resaltó la actual Defensora del Pueblo, así como el número de procesos de capacitación en materia de Derechos Humanos (DDHH); tienen implicaciones mucho más profundas que deben ser abordadas mediante procesos de investigación social en la dimensión cualitativa del fenómeno que se desarrolla en los procesos de convivencia, socialización y legitimación de la fuerza pública mediante el uso progresivo y deferenciado de la fuerza en el ámbito de la búsqueda de la paz social en nuestro país.

Importantes planteamientos son los emitidos por periodistas como el caso de JVR, en relación a la necesidad de controlar el tráfico de armas en nuestro país, lo cual, ésta en concordancia con el planteamiento del Ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Torres, sobre la necesidad de plantear el debate sobre “LA ELIMINACIÓN ABSOLUTA DE LOS PORTES DE ARMAS PARA LA POBLACIÓN CIVIL EN NUESTRO PAÍS, en virtud que existen registros del robo de más de 5.500 armas de porte legal en los últimos años.

La activación de la etiqueta #HAGAMOSLAPAZ, en las redes sociales refleja la importancia y vigencia de la teoría del Estado Proletario, considerado Gramsci como; No es la seudodemocracia burguesa, forma hipócrita de la dominación oligárquica financiera, sino la democracia proletaria que emancipará a las masas trabajadoras; no el parlamentarismo sino el autogobierno de las masas a través de su propio sistema de representación (...) La forma concreta del Estado es el poder de los Consejos y de las organizaciones del mismo tipo. Reflejan la contundencia en el uso de los instrumentos de participación, las leyes del poder popular, las tecnologías y plataformas tecnológicas al servicio de la población en los procesos de empoderamiento de la solución de problemas comunes. Por ello, se precisa la necesidad de dar grandes avances en materia de investigación científico-tecnológica a la orden de los problemas de la sociedad y en éste sentido nuestro país carece de una filosofía investigativa en el sistema educativo primario que tiene incidencia en la formación de ciudadanos criticamente integrales.

Muy importante demostración del Pueblo Venezolano en pleno, en la Jornada de Paz y Vida, donde la necesidad por la creación de espacios de paz, secuestrados por el Estado Criminal, donde se configuró una arquitectura criminal en el seno de las comunidadades populares, en el que la figura de EL BARRIO, como vientre de generaciones de delincuente perpetrado gracias a la falta de atención de los gobiernos pseudemócratas anteriores al proceso revolucionario bolivariano y la política comunicacionales de la información a la orden de intereses foráneos e imperialistas.

Pero la incidencia de ésta jornada, ante la realidad cotidiana de los ciudadanos de a pie, sometidos a la sombra escapa de brindar un momento grato para sus participantes, si los demás miebros de la sociedad especialmente los representantes de la cúpula empresarial y de los medios de comunicación masiva (especialmente los cisneros), empienzan por reconocer su nivel de compromiso con nuestra nación en la que han logrado desarrollar sus grandes capitales en vez de dejar única y exclusivamente todo en manos del gobierno.

En otro orden de ideas, es conveniente mencionar un casual y fortuito evento relacionado en el vaticano, en el cual, un Cuervo y una Gaviora atacaron unas palomas Blancas (SÍMBOLOS DE LA PAZ), soltadas durante una oración por la crisis en Ucrania, durante el desarrollo de una omilia, y el cual, inmediatamente fue difundido a nivel mundial por la inescrupulosa Cnn. Ante ello nos planteamos ¿Cúal es el mensaje subliminal qué envia ésta transnacional al servicio del Imperialismo Norteamericano al resaltar éste acontecimiento de la naturaleza?, ¿Será un mensaje divino para el própio Papa, que abvierte la grave crisis por la cual atraviesa otro de los imperios más antiguos de la humanidad? y ¿Cómo deberían interpretar éste evento los Gobernantes?.

Importante, es entender la necesidad de incrementar la rigurosidad en la aplicación de las códigos penales en la población penal, sin obviar la esencia en la transformación de la conducta del Reo o del Privado de Libertad (Cómo mejor quieran mencionarlo); antes de su reinserción en la sociedad.

Quizás sean aconcedimientos aislados, pero he pretendido citar éste evento para relacionarlo con la situación de la crisis en el ámbito de la criminalidad en venezuela y especificamente sobre la jornada “POR LA PAZ Y VIDA”, en éste caso las palomas representarían a los ciudadanos en búsqueda un clamor para la solución de la problemática. Pero ¿Quién será el Cuervo? y ¿Quién será la Gaviota?; saquen sus conclusiones. ¡CHÁVEZ VIVE, LA PÁTRIA SIGUE!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2488 veces.



Germán Subero

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor