Carta al niño Jesús

Querido niño Jesús, a pocos días de la celebración de tu nacimiento según el calendario católico, me permito escribirte sin dejar de lado mi postura agnóstica, como si fuese un niño más, con el fin de pedirte para todo nuestro país un regalo por cada estrella de nuestra bandera, esperando que un poco de fe ayude a que el 2014 sea un año de éxitos para nuestra patria:

1. Que el 2014 sea el año de la redemocratización de los procesos decisionales dentro del proceso revolucionario. Que la victoria del 8D sirva para darnos un baño de humildad, y permita que la visión de nuestros dirigentes se apoye en el desarrollo del socialismo bolivariano y chavista, que pasa por una mayor participación protagónica que aprende de los errores del pasado y avanza hacia el futuro transformador.

2. Que las medidas administrativas tomadas por el Presidente Maduro sean el epicentro de una serie de acciones que generen la superación de una crisis económica que hace que la usura y la especulación sean el pan nuestro de cada día, pero que además, pueda iniciarse de manera eficiente un proceso de reactivación del aparato productivo y la incorporación al PIB de aportes por parte de más y mejores Empresas de Producción y Propiedad Social para así iniciar de una vez por todas la superación de la dependencia.

3. Que el Congreso del PSUV por desarrollar, permita encontrar en las diversas corrientes el espacio para que los procesos críticos tengan efectividad, siempre que estén acompañados de propuestas para el avance del proceso revolucionario.

4. Que la lucha contra la corrupción permita develar donde están los dólares que se llevaron empresas de maletín, equivalente a 20 mil millones del Sitme en el 2012 (según palabras de Edmeé Betancourt y Jorge Giordani) y el 40% de empresas que obtuvieron divisas desde Cadivi ese mismo año ( según palabras del Ministro Rodríguez Torres) y paguen todos aquellos "empresarios" y "funcionarios públicos" que tengan que pagar por esta estafa mayor a la nación.

5. En el marco de comprender que cualquier democracia necesita de una oposición decente: Que la oposición de mi país deje de lado las acciones desestabilizadores y su aspiración a que se produzca un nuevo sacudón. Que nacionalicen sus acciones, dejando de lado la influencia e injerencia de los Estados Unidos, y que como consecuencia de una acción participativa de las bases opositoras su dirigencia cambie y empiece a proponer alguna cosa interesante para la mayoría del país, con el fin de abrir un debate serio, como lo merece nuestro país.

6. Que los liderazgos políticos emergentes en nuestro país comprendan que sólo asumiendo la verdadera ética política basada en valores como la honestidad y la transparencia, se podría desarrollar una revolución política, conduciendo a que los actuales liderazgos interioricen que siempre será necesaria la formación de nuevos liderazgos.

7. Que tanto el discurso como la acción política de nuestros dirigentes políticos se desprendan de tanta miseria humana, retaliación política, competencia y deslealtad, para poder sumar esfuerzos en torno a la construcción de un país potencia, con base en el Proyecto Patria, la Constitución cuasiquinceañera, las leyes del Poder Popular y Comunal y el legado del Presidente Chávez.

8. Que se comprenda que quienes hablan de un país divido lo que aspiran en el fondo es a una guerra civil, y que tal objetivo es inviable, ya que nuestro país se une en torno a cada ejercicio democrático qu avanza por vía electoral o por vía de la participación directa. Que se entienda que aquellos que asumen que el país está dividido lo que añoran es a que todo el país tenga una sólo forma de pensar, como antes de llegar la revolución, cuando se perseguía y mataba al que pensaba distinto. Que todo esto sea superado para que podamos tener un año con menos violencia, menos delincuencia, más salud, más seguridad, mayor producción, menos dependencia, poca inflación, menos rentismo y más trabajo productivo real, y sobre todo cordura en el devenir político del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3467 veces.



Nicmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: