Maduro y Menéndez, Paso a Explicarle esta Vainita. ¿Me entenderán?

Ayer, muy temprano, decidí tomar una buseta al centro de Barcelona con la finalidad de ver los detalles preparativos del cierre de campaña en la Avenida Caracas con nuestro candidato Guillermo Martínez. Tomé la buseta y en el trayecto,  oí el anuncio que hacía Maduro sobre un nuevo convenio con una transnacional coreana conocida como LG. Antes de este acuerdo, conocimos el convenio con la Samsung y con otra trasnacional china, que fabrica nevera, lavadora, aires y otros artefactos domésticos.

El anuncio y ver la cola que parece permanente en el automercado Central Maiderense, me llevo a recordar lo que se ha dicho de Clinton. Como sabemos, Clinton hablaba de cosas y su asesor se vio obligado de sacarle así dicen- un cartoncito para decirle: Es la Economía estúpido.

Observé la inmensa cola que día a día se forma en ese automercado, pero antes de estar en la parada de las busetas para ver los preparativos de la concentración de cierre de campaña, debía cumplir con una necesidad en el baño y lamenté no estar en los años 60 en mi pueblo Caripito, cuando aún no había letrina ni excusado y estas cosas las hacíamos en el monte y utilizábamos para la higiene unas "piedritas".

Me acordé de Caripito y echando una en el monte y esperando por la puerca, tal y como lo cuenta Gualberto en su canción. Esta necesidad de este jueves debí resolverla con una seis hojitas de papel tóale. No me quedaba más y no estaba en el monte de Caripito. Es posible y con razón, que un camarada me diga pequeño burgués por haber superado la cultura de la piedrita y tener necesidad de disponer en el baño  de papel tóalet, pero es hoy mi realidad. No estoy en Caripito y en mí apartamento no tengo piedritas. ¿Van entendiendo?

Así camarada Maduro y Menentes, que tengo aquí este rollo e intento explicárselo lo más sencillamente posible. Hermanos no estoy en Caripito en los años 60. Vivo en Nueva Barcelona y es bueno que existan fábricas de celulares, televisores, nevera, cocina y aires, pero les pregunto, después de casi un año con escasez artificial o real de papel tóalet; ¿será posible que podamos superar esta situación con el papel que utilizamos en el baño? Aún la gente busca leche y papel tóale y no se encuentra  y esto parecía fácil de resolver pero no se ha resuelto por un plan desestabilizador o cualquiera otra cosa. Mientras no hemos podido resolver esta cosa tan sencilla del papel tóalet y la leche por ejemplo; estamos pensando en convenios para fabricar, nevera, cocina, celulares, licuadoras. Todo ese montón de cosa, me estimula ir al baño y no estoy en Caripito para agarrar monte y hacer uso de las piedritas, que cuando están calientes son mejores porque te arrugan las hemorroides.

¿No hay una trasnacional que fabrique papel tóalet? Hagamos un convenio para esa cosa que parece tan sencilla sea resuelta. Definitivamente no estoy en Caripito y agarrar un monte en Bacelona para hacer una necesidad es un gran risgo, porque no hay piedritas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3498 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: