Que Gran Favor le Hicimos a Miguel Cochiola

El diputado Cochiola cayó en desgracia económica, moral y existencial por los resultados arrojados por la inspección de las instituciones del estado, como parte de la guerra contra la especulación y la usura, en la red de tiendas “Maderas Imeca”, propiedad de la familia Cochiola (Ni pendejo que fuera el Siciliano para tenerlo a su nombre) que demostrado especulaba pero generaba empleos, productos con sobre precio, usura, ilícitos cambiarios, evasión fiscal entre otros.

El diputado de la Mud salió intempestivamente a Miami, con ese “desprestigio” a cuestas y con las polillas de sus productos vencidos.

Nuestros dirigentes nacionales y regionales,en vez de guardar silencio prudente y esperar el desenlace de las investigaciones (como si lo hizo el jefe del buro político de Carabobo el Viejo y también Diputado a la AN, Hector Agüero) comenzaron a armar un escándalo nacional y regional porque se había fugado, por que no volvería al País, que había que allanarle la inmunidad parlamentaria que lo que hizo fue darle proyección nacional al Diputado Usurero.

Al retorno de Cochiola, la oposición lo aprovechó para victimizarlo y de nuestro lado se siguieron sumando errores como el de restringir el acceso al aeropuerto de valencia, prohibirle la entrada y supuestamente la agresión a dos periodistas por intermedio de la Guardia Nacional, lo que genero un escarseo entre ambos bandos en la trayectoria de la caravana organizada por la oposición que paso por zonas populares donde apenas días atrás comenzaron a enterarse del tal diputado Cochiola.

Con esos errores lo que hicimos fue ayudar a victimizar al Mafioso Italiano (valga la redundancia) y a oxigenar a una oposición aletargada, cansada (y en el fondo feliz por la compra de electrodomésticos en Daka) que ya veía inminente, el triunfo de Miguel Flores como Alcalde de Valencia.

A este caso también hay que agregarle el error mediático de la lectura de una encuesta anunciado por Jose vicente Rangel en su programa dominical, rebotado por muchos medios regionales, convertido en insumo y argumento para la campaña con el posterior desmentido de la encuestadora Ivad.

Para cerrar, y “coincidentalmente” en mismo dia del retorno milagroso y estratégico de Cochiolla, salio un remitido en el Diario Notitarde un colectivo (de pocas personas) jugando a la división en las filas socialista, solidarizándose con el Ex Alcalde Edgardo Parra e invirtiendo y pagando exactamente Bs.30.000,00 y amenazando con sacar otro Aviso de Bs. 30.000,00 Más. ¿Quien financió el pago de este remitido? ¿Fue colaboración de sus miembros? ¿fue Edgar Parra o alguno de sus socios? o ¿acaso fue una modesta contribución del capo de Maderas Imeca?

Otro misterios de la ciencia para ser resuelto por el Profesor Lupa.

¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5020 veces.



Alfonso Méndez Morán

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: