Columna ¡Trabajando como Hormiga!

Se armó un Limpio:

La vil actitud Camaleónica, de quienes han sabido adornar con guirnaldas sus más oscuros sentimientos de Anarquía y Despotismo, en nombre de la defensa de las esperanzas soberanas, son manifestaciones de la inteligente arquitectura propagandística de carácter demagógico, diseñada en búsqueda de la máxima explotación de las demandas sociales como banderas de salvación profética; son vestigios de una miserable realidad humana en donde el interés personal prela por encima del colectivo.

Esta conducta aprendida, es el resultado de una falta de aprendizaje colectivo (No sólo es importante leer, más importante es analizar), en torno a los niveles de exigencias del pueblo hacia sus Gobernantes en torno a: sus antecedentes personales, su conducta, competencias y nivel de compromiso social, así como una demostración permanente de desprendimiento a lo material; es una característica propia del POLITIQUERO LATINOAMERICANO. Independientemente de la época, donde históricamente nos ubiquemos, tomando en consideración el alto grado de sufrimiento popular que costó luchar y mantener el actual estado de derecho que caracteriza a las sociedades modernas, como la nuestra; con amplias reinvidicaciones en la dimensión social que ha permitido reducir someramente la diferencia existente entre Pobres y Ricos fundamentadas en el ideario Político del CHAVISMO, como Doctrina de Liberación Humana e instrumento de Integración Social Internacional(AUTOR).

Es por ello, que debemos elevar conscientemente el nivel de debate político en torno a el Plan de la Patria y su Municipalización rumbo al Estado Comunal, con la imperante necesidad de desmontar el Estado Burgués y transpasar la Barrera del NO RETORNO, con ello haciendo énfasis en el sistema de Economia Comunal, juegan papel importante tanto la Patente Social como el Contro Social de la Producción. Ante esta necesidad, deberíamos constántemente planteárnos interrogantes tales lomo: ¿Qué queremos?, ¿Dónde estamos?, ¿Hacia donde vamos? y ¿Qué estamos aportando para transformar a nuestra sociedad tanto en forma individual como colectiva?.

En este sentido haciendo referencia al título de nuestro artículo, !SE ARMÓ UN LIMPIO¡, con la cual, muchas personas de diferentes estratos sociales coincidirán en que es un argot coloquial, que hace referencia al hecho cuando una persona que indirectamente se apropia, adueña o encuentra algo de mucho valor que necesitaba y que a lo mejor nunca lucho por encontrarlo.

Sin embargo no lo exime de sacarle todo el provecho posible, ya que no le costo nada. Esta una de las característica que identifican nuestra Viveza popular Venezolana, a través de las manifestaciones siguientes: Colearse en una cola en el banco, valerse de una persona para no cumplir con los requisitos de un trámite burocrático, mandar a firmar con otro(a) la lista de asistencia en un evento o en el trabajo, argumentar un YO NO FUI cuando estamos ampliamente comprometidos ante manifestación o suceso determinado, sin que llegue a constituirse en delito; entre No estudiada bajo un estudio gubernamental serio, que establezca la relación existente entre la conducta popular y los vicios institucionales; así como en la explotación de la fuerza de trabajo por parte del Empresariado en nuestro país.

Sería una buena iniciativa que nuestro Presidente el Camarada Maduro, irrumpa en la Contracultura Neoliberal, de por sí alienante en sus bases de pensamiento económicamente reduccionista; para propiciar una verdadera liberación del Ciudadano Venezolano, como Sujeto Social en la transición a una nueva sociedad donde impere verdaderos sentimientos humanistas y revolucionarios.

Todas estas manifestaciones de carácter popular, pueden tener graves implicaciones estructurales, cuando los funcionarios públicos con poder de decisión en la alta esfera política de la sociedad y en la administración de los recursos del Estado, perciben estas actitudes como parte de su cotidianidad, siendo permisibles ante fallas pecuniarias de sus subordinados y sobre todo generando un estado de Anarquía e Impunidad al margen de la Ley. Con la aprobación de la Habilitante, se quiere impulsar la eficiencia Gubernamental fijando el centro de gravedad en el funcionario público, asi como en los elementos pertinentes a los ámbitos de corrupción desde el seno del Aparato Central del Estado.

Pero existe un elemento sobre la cual, la habilitante no tiene control, que es precisamente la conciencia colectiva, la cual, no tiene en la actualidad un compromiso revolucionarios en el ejercicio pleno de la corresponsabilidad de la población en los asuntos de gobierno y la función de contraloría social sobre los gobernantes. Cuando precisamente, en ello radica el éxito o el fracaso del modelo socialista en nuestro país. De aquí la importancia que juega en el proceso de transformación de nuestra sociedad, la denominada ESCUELA DE CUADROS del PARTIDO REVOLUCIONARIO, ante ello, preciso es alertar al Poder Popular, que esté alerta para que dicha institución no se convierta en un Claustro, de por sí excluyente en el que unos pocos, jueguen a manipular el proceso de ideologización.

De por sí necesario en Revolución, todo lo contrario se precisa que éste abierta a la permanente rendición de cuentas, y debe estar fundamentada en procesos democráticos, Anti-imperialistas, Sucristas y Bolivarianos con permanentes procesos de análisis coyunturales de crítica y autocrítica. Desde cualquiera de las ópticas se cumple la teoría del escritor Argentino, Carlos Sklyar (2008), denominada LA CUESTIÓN DEL OTRO, en donde se fundamenta el modelo de exclusión dentro de la inclusión, en el cual, grupos dominantes influyen en los más vulnerables para protegerlos y defender sus intereses, pero que la realidad terminarán excluyéndolos y defendiendo únicamente sus interés personales dejando aislados a éstos los últimos; al final impera en Venezuela, la máxima popular de las clases políticas SE ARMÓ UN LIMPIO.

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

german.subero@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6573 veces.



Germán Jesús Subero Marín

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor