¡Ahora sí hay una Guerra Económica!

Y la está ganando el pueblo junto al gobierno bolivariano. Por aquí mismo escribí hace días, que en Venezuela no existía “Guerra Económica” sino, una “Economía de Guerra”. Simple. Para existir una “Guerra”, deben existir dos contrincantes. En Venezuela el Capitalismo Parasitario siempre ha hecho de sus anchas. El gobierno del Presidente Maduro estaba a la defensiva, para decir algo, porque en verdad, quien mandaba a nivel de precios, especulación, desabastecimiento, acaparamiento y usura, era la burguesía parasitaria y sus derivados. La Revolución estaba contra la pared, de brazos caídos y con los ojos idos. En esos términos no había “Guerra”. Ahora es diferente. El Proceso Revolucionario despertó, y está dando la batalla, con tanto ánimo y fuerza, que la está ganando, y en plena ofensiva económica.

Los economistas metidos a politólogos (no hay nada más absurdo que eso), predicen que habrá para el 2014 una escases de artículos electrodomésticos…Que tan lejos de la realidad, ya que todos esos artículos la gran mayoría son fabricados en el exterior, por naciones amigas y otras no tan amigas, pero que cumplen las reglas del mercado capitalista internacional del comercio exterior. Que si las importaciones la están desviando a otras naciones vecinas, bueno, serán esas naciones vecinas resolver un exceso de inventario que no agrega valor y corre con el peligro del deterioro de dichos materiales. En fin, el estado-nación venezolano tiene la suficiente capacidad de compra y flujo de caja para importar directamente todos los bienes importados que exigen o demanden los venezolanos.

Lo cierto, que ahora si hay una “Guerra Económica” bien definida. Por un lado los especuladores, por el otro el estado-nación, que en funciones nacionales y con la participación y protagonismo del pueblo ha podido en tiempo record desmontar el “Golpe Frio” económico que por aquí denunciamos.

La “escualidez” representada por ese adefesio llamado MUD, ha quedado desecho, igual sucede con ese antro de corrupción y blanqueo de capitales llamado Fedecamaras. Ya se rumorea, la renuncia de Jorge Roig del organismo “empresarial”, así como, de la renuncia de Capriles y Aveledo de la MUD. No es de extrañar que estos tres oscuros personajes se vayan a las tierras de Tío Sam.

Amanecerá y Venceremos….






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: