Del anticubanismo de las doñitas del este

(Dicho sin distingo de género)

Si a hacer un estudio del lugar comunismo vamos, yo diría que nada más pavloviano que el sustantivo soga. Y digo que pavloviano porque, con excepción del sordo, casi todos los venezolanos reaccionamos con: "...revienta por lo mas delgado". La reacción es harto democrática. La ponen en uso reaccionarios del opus-dei, si se me acepta la cuádruple redundancia: por reacción, por reaccionario, por organización reaccionaria y por divinidad reaccionaria. La usa también la intelligentsia de todos los colores, algunos con mas inteligencia que otros pero no es momento para ponerse a especular a donde habría llegado Arraiz Lucca sino hubiese habido un Antonio. La usa el pueblo sabio y paciente y la uso' con maestría el cantor de ese pueblo sabio y paciente: Jala que la soga se revienta.

Si la capacidad intelectual del país fuese una soga las doñitas del Este (dicho sin distingo de género, ni localización geográfica) vendrían a ser lo mas delgado de ella (de la soga digo, que las doñitas casi todas son rechonchitas). El anticubanismo pavloviano de las doñitas aun no alcanza el clímax. También es lugar comunismo decir que a falta de verdaderos clímax, buenos son los anticubanismos.

Unos 7 años y un cachito de anticubanismo se ha venido mostrando de numerosas formas, desde importar sobrenombres y odios para Fidel Castro desde la meca de la Gusania, hasta un comportamiento moral y cívico, democrático y respetuoso de los derechos humanos, ante la representación diplomática de Cuba. Ni que decir del trato respetuoso a los profesionales de la salud y el deporte que fueron invitados al país a realizar el trabajo que los venezolanos no querían y no quieren hacer (¡no solo de excepciones vive el hombre!). Enumerar y desmontar
la amplia gama de idioteces que las doñitas del Este (dicho sin distingo de género) intercambian a diario sobre Cuba, los cubanos y la Revolución Cubana vía radio, televisión, prensa e Internet no es mi trabajo, aunque disfrutaría bastante elaborando la "Encyclopædia Britonnica sobre Doñitas". Me dicen cuanto hay pa' eso y manos a las sobras.

¿Por que arranco el día con este tema? Porque me carcajeo de un video que anda rodando por allí de militares venezolanos que en Cuba supuestamente cantan con vigor el "Himno de Cuba". Que deshonor !Que vergüenza! ¡¡¡Que bajeza!!! ¡¡¡Que servilismo!!! Dígame usted sino llamaría la atención ver a venezolanos "rastreros" cantando: ¡Al combate corred Bayameses!. Seria una demostración mas del poderío del "Imperio Cubano" y del vasallismo de la colonia venezolana (épale rector Blanco Muñoz!!). Y todo ese histerismo te lo dicen silbandito el himno ese que ponen en la serie mundial. Los militares venezolanos quizás hayan llamado a los bayameses pero no fue en ese video que consumen y produce orgasmo en las doñitas. El laboratorio contra-revolucionario, gusano a todas luces, le apuesta una vez mas a la delgadez intelectual de las doñitas del Este (dicho sin distingo de género, ni de profesión -¡¡que lo triste es que son profesionales universitarios!!-).

Lo último que escandaliza a las doñitas, la histeria hecha humo, es que los cubanos tengan registrada una marca de habanos -de primera calidad, dicho sea de paso- llamados Bolívar. ¿¿¿Hasta donde nos arrastrara este tirano??? ¡¡¡Que deshonor!!! ¡¡¡Que vergüenza!!! ¡¡¡Que bajeza!!! ¡¡¡Que inmundicia!!! ¡¡¡Que húmero!!!

Decía el Presidente de la República cuando re-inauguraba las instalaciones de mi Alma Mater, la gloriosa Unidad Escolar Gran Colombia, que a principios de los 70 iba a esa zona a jugar pelotita de goma. De esa época también data mi encuentro con los habanos cubanos: el Partagás exquisito, La Flor de Cano muy grato, el Bolívar No.5 recomendable. Otra vez el laboratorio de la Gusanía le toca la fibra "patriótica" a las doñitas del Este. ¡¡¡Y sabemos que esa es la fibra mas delgada de todas las que tienen!!

O say, can you see???, que algo queda...

¡HUGO PARA TODOS Y TODOS PARA HUGO!
¡LA BARRICADA SÓLO TIENE DOS LADOS.!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3624 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas