Mar del Plata en Internet

Distintas páginas Web a favor y en contra de la IV Cumbre de las Américas brindan información sobre el encuentro en Mar del Plata.

Con el arranque de la IV Cumbre de las Américas, el sitio oficial en Internet del encuentro que reunirá a 34 Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas sigue de cerca los preparativos en una agenda programada online, que puede ser consultada por aquellos interesados en la reunión que se realiza en Mar del Plata. A su vez en Summit Americas, el sitio de la Organización de Estados Americanos (OEA), muestra algunos datos desactualizados: por ejemplo, que todavía faltan 9 días para el inicio de los eventos. En la página puede leerse varias veces el lema de esta cumbre que dice “Crear Trabajo para Enfrentar la Pobreza y Fortalecer la Gobernabilidad Democrática” En tanto, la página de la ciudad de Mar del Plata apunta más a la información para los ciudadanos, como por ejemplo los cambios en los recorridos de las líneas de colectivo, que buscarán un sendero alternativo para esquivar los vallados y las medidas de seguridad que se están desplegando.

Por lo que se puede leer en una de las noticias relacionadas, los operativos policiales -que incluyen hasta misteriosos marines encapuchados- no pudieron evitar que Mar del Plata, no está tan lejos de Irak.

También en Internet se puede buscar información sobre la III Cumbre de los Pueblos de las América, cuyo lema es “No al ALCA, Sí a la integración de los Pueblos; No Somos Deudores, Somos Acreedores de la Deuda Social; No a la Militarización, Sí a la Soberanía Popular, y No a la Pobreza, Sí al Trabajo y a la Distribución de la Riqueza”. En la misma línea en el sitio Anti Cumbre se pueden seguir los eventos que ocurren en la ciudad de Mar del Plata desde una concepción crítica hacia la reunión de los líderes americanos. A su vez, el sitio de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) tiene también un espacio dedicado a diferentes artículos y opiniones sobre la Cumbre de los Pueblos. En el sitio marchacontrabush.com siguen de cerca los actos de repudio a la visita del presidente estadounidense y el trayecto que seguirá “El Tren del ALBA ” que llevará a distintas personalidades a la costa atlántica. En el acto final están confirmadas las presencias de los músicos Silvio Rodríguez, Victor Heredia y Daniel Viglietti. También el presidente de Venezuela Hugo Chávez cerrará el acto al que el jugador Diego Maradona prometió asistir.

Participarán más de mil organizaciones sociales, provenientes de Perú, Bolivia, Canadá, México, Ecuador, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Haití y Venezuela.

La Cumbre de los Pueblos, es una jornada de lucha continental.
Este evento no es solamente para hacer resistencia, sino también para construir alternativas.


La Cumbre de los Pueblos, a la que el único presidente asistente es Hugo Chávez, es una jornada de lucha continental. Este evento no es solamente para hacer resistencia, sino también para construir alternativas, desde abajo, desde adentro.

Definitivamente la Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos, que recibirá este fin de semana a Bush, no será el escenario que haga olvidar al mandatario los sinsabores que vive en la capital federal (en las que palabras como IRAK, CORRUPCIÓN, KATRINA, aparecen como una CRUZ para recordarle su amarga existencia). Porque no tiene muchos aliados, ni demasiados puntos de coincidencia con los mandatarios que asisten a esta Cumbre Americana, ni pueblo que le aplauda sus políticas neoliberales.
Enviado por: http://movimiento13deabril.blogcindario.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Cumbre de las Américas en Mar del Plata

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cumbre de las Américas en Mar del Plata