Que compren con "sus dólares"

Estaticemos el Comercio Exterior, ni un dólar mas para la Burguesía

La altísima especulación que actualmente estamos afrontando, la inmensa mayoría del pueblo venezolano, debido a los altos precios de los productos importados que son ofrecidos en el mercado nacional, es una consecuencia directa, de la mas ruin y criminal acción de ganancia por transferencia, cometida por la Burguesía Importadora del país, que ha recibido cuantiosas cantidades de dólares a través de Cadivi, para comprar mercancías baratas en el extranjero, y luego venderlas a nuestros desprotegidos consumidores, con unos groseros e insólitos márgenes de utilidad, que son motivo de envidia para los comerciantes de cualquier país en el mundo.

Este hecho real y concreto es una clara manifestación, de una aberrante y absurda política de entrega de dólares, sin el control perceptivo de cada una de las importaciones (reconocido públicamente por la compatriota Edmee Betancourt), que efectúa la apátrida y parásita burguesía criolla, que produce solamente un ridículo 3% (mas o menos) del total de las divisas que ingresan a nuestro país, y en cambio recibe, una cantidad cercana al 30% de las divisas de todos los venezolanos (as), para que continúe importando una inmensa gama de mercancías, que no son absolutamente necesarias para el desarrollo de la nación venezolana.

Es decir esta ineficiente, corrupta y ladrona burguesía pitiyanki, recibe 10 veces más dólares para importar, de los que produce por concepto de la exportación de bienes. Es menester y obligatorio recordar que la exigua riqueza que producen, la logran sobre todo a costa de la explotación de la fuerza de trabajo, de los miles de trabajadores y trabajadoras venezolanas, y su correspondiente apropiación de la plusvalía generada por ellos.

Ahora bien como podemos corregir este gran despilfarro, de las divisas que le pertenecen a todo el pueblo venezolano, y que son indudablemente el producto de una acertada política, de defensa de los precios de nuestros hidrocarburos y que ha permitido multiplicar 14 veces su precio desde el año 1998 hasta la presente fecha, pues bien con la creación e inmediata puesta en marcha, de una "Central Estatal Única de Importaciones"; que sea la encargada de gestionar la procura de los productos terminados, insumos, maquinarias y sus repuestos, que realmente requiera y necesite el pueblo venezolano, para satisfacer sus necesidades básicas.

Si la especuladora y cipaya burguesía criolla, quiere importar cualquier mercancía para comercializarla en nuestro país, que lo haga con los 400.000.000.000 de US$ que tienen depositados en los bancos extranjeros, y de los que se han apoderado mediante el saqueo de nuestra renta petrolera, con el perverso apoyo de sus partidos y de sus gobernantes títeres, a lo largo de casi años de dominación burguesa.

Desde hace varios años mis camaradas de la ALEM-CIFO (Asociación latinoamericana de economía política marxista-Centro de investigación y formación obrera), han venido efectuando con rigor científico, serias y fundamentadas propuestas, al Gobierno Bolivariano y a los diversos partidos y movimientos políticos, que apoyan este proceso de cambio, para que "Estaticemos el Comercio Exterior" y de esta manera podamos garantizar, la mas absoluta transparencia en el manejo de nuestras divisas, en la estratégica gestión de compras de mercancías en el exterior, por parte del Estado Venezolano.

La operatividad de esa Central Estatal Única de Importaciones, debe apuntar inicialmente a conocer con una gran precisión y de manera oportuna (por ejemplo mediante censos), cuales son las necesidades reales de dichos bienes de consumo, insumos, y maquinarias y equipos, para diligenciar directamente la adquisición de esos renglones, en países que de acuerdo a sus escalas de producción (China, Rusia, Japón, entre otros), puedan ofrecernos los mas bajos precios del mercado internacional, al comprar en volúmenes de alcance nacional. Incluso podríamos acordar el pago de esos renglones, en un valor proporcional, con el suministro de petróleo.

Un ejemplo practico de ello, podría ser la adquisición de 1.000.000 de neveras para los hogares venezolanos, en cinco modelos de tamaños y de funciones diferentes una de otras. La CEUI coloca una orden de compra a uno o varios fabricantes, por esa cantidad de neveras por un monto en divisas (dólares, euros, yuanes, entre otros) de 1.000.000.000 al cambio oficial para la fecha. Al llegar esa mercancía a Venezuela, la CEUI hará la distribución administrativa, a todos los proveedores que hayan solicitado ese producto, con el precio de venta al publico establecido por el gobierno nacional, incluyendo en dicho precio, el margen de ganancia de los proveedores. Desde mi punto de vista, lo ideal es que también, la cadena de distribución sea de propiedad estatal.

Creemos que la CEUI será la institución revolucionaria, que podrá acabar con real éxito con la especulación existente, y el único medio para evitar que la burguesía venezolana, se siga apropiando de nuestra renta petrolera.

Bolívar y Chávez Viven. La lucha sigue.
Hasta la Victoria Siempre, Comandantes.
Venceremos!

Winston A. Lozada C.
Militante Marxista - Leninista
Año 85 del Comandante Ernesto "Che" Guevara.
Año 59 del Comandante Hugo Chávez Frías.

winstonlozada@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2473 veces.



Winston A. Lozada C.

Militante marxista- leninista

 winstonlozada@gmail.com

Visite el perfil de Winston A. Lozada C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: