Un libro contra el día de la Raza

I.

El “Día de la Resistencia Indígena” es una creación del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, que recorre América Latina y el Caribe librándonos de la idea colonial del “día de la raza”.

Siendo una tarea revolucionaria, liberarnos de las ideas coloniales que se esconden detrás del “descubrimiento de América”, el Camarada Chávez reconoció la potencia que tiene el libro "Encubrimiento y Usurpación de América" de nuestro amigo Luis Ninamango para la descolonización de nuestras mentes, autorizó la reproducción de 5000 ejemplares en Ediciones de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, 2009. 

Es  un libro letal contra el "día de la raza".

II.

Recibimos una Carta de Ninamango donde nos dice:

“Destruido el mito fundacional de la civilización moderna capitalista y colonial. Reciban todos ustedes, hermanos de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña, un cordial saludo desde Lima, Perú. Les escribe Luis Ninamango, autor del libro "Encubrimiento y Usurpación de América" (Ediciones de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, 2009). En dicho libro muestro que lo se denominó "descubrimiento de américa" fue realmente una "simulación de descubrimiento", que urdieron los Reyes españoles, el Papa español Alejandro VI, Cristóbal Colón y otros secuaces, para imponer supuestos derechos "legales" y "divinos". Es obvio que dicha mentira anula cualquier pretensión europea sobre el continente americano e islas aledañas (Malvinas, etc.). Propongo que vayamos a la ofensiva, "con la verdad en la mano", y reflexionemos sobre lo que significa el "naufragio del paradigma colombino" en cuanto a los derechos de nuestros pueblos originarios y reclamos correspondientes en organismos internacionales, y a la alta jerarquía católica. Este análisis es importante ya que los otros imperios marítimos europeos de aquella época copiaron el mismo procedimiento para invadir y usurpar en todos los continentes; y también porque ahora los imperios han vuelto a usar la mentira, con total descaro, para justificar invasiones en Irak, Libia, y Siria. Hicieron lo mismo en 1492: mentir para invadir y usurpar.

Miles de personas ya han tomado conciencia de que la obra "Encubrimiento y Usurpación de América" ha destruido el mito fundacional de la civilización moderna capitalista y colonial, y que, por lo tanto, se ha iniciado el proceso indetenible de descolonización definitiva de los pueblos hermanos del mundo.

Como material de apoyo sugiero lo siguiente:

Pdf del libro gratuito:

http://www.presidencia.gob.ve/doc/publicaciones/memoria/ encubrimiento_usurpacion.pdf.

 

III.

Hay que tomarle la palabra a Ninamango y asumir la descolonización de nuestras mentes como una política de defensa integral de la Patria Grande.

Proponemos:

·        Un Centro de Estudios estratégicos para la descolonización de la mente en los países del Alba.

·        Estudiar el libro de Ninamango en la Cátedra Hugo Chávez Frías.

·        Desarrollar una Campaña Admirable Continental para presentar el Libro "Encubrimiento y Usurpación de América".

·        Concurso de Ensayos Literarios  "Encubrimiento y Usurpación de América", en escuelas y liceos de Venezuela.

·        Incluir el libro "Encubrimiento y Usurpación de América" en la biblioteca de los Consejos Comunales.

·        Que el Banco del Alba edite 500.000 ejemplares del libro "Encubrimiento y Usurpación de América" a ser distribuidos en América Latina y el Caribe.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3358 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: