Entre tanto

El golpe económico dispara también contra la filosofía

El incesante empeño del imperialismo estadounidense por acabar con la Revolución Bolivariana viene desplegando, en la presente coyuntura, un golpe económico de carácter progresivo.

Son varias las expresiones de esas acciones golpistas que, a diario se observan en la adquisición de los alimentos y en todas las compras básicas. Pero los alcances de los disparos de la burguesía en contra del pueblo son, a veces, impredecibles.

Ya no causa sorpresa el saboteo constante con la desaparición de productos de los anaqueles de los mercados, o las alzas en los precios de los mismos. Es, por cierto, el mismo esquema que la burguesía transnacional ha aplicado en otros países donde ha recurrido a ese tipo de medidas para generar la desestabilización política y social que facilite posteriores intervenciones militares.

La pasada semana, el objetivo de los ataques contra la soberanía venezolana se concentró en sabotear la concurrencia, a nuestro país, de las y los invitados a participar en el Foro Internacional de Filosofía que debía instalarse, este lunes 16 de septiembre, en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

El foro de filosofía, que por séptima vez consecutiva, está previsto se realice en Venezuela, traería invitadas e invitados provenientes de 19 países, no sólo de este continente sino del mundo entero. Pero la cita, por ahora, ha resultado frustrada por las líneas aéreas que se negaron y se niegan, de manera sistemática y sin excepción de ninguna de ellas, a vender los boletos con destino a nuestro país.

Estas acciones, que pudiesen parecer inocentes y hasta accidentales, no lo son. Por una parte, pretenden atacar y vulnerar el control de divisas que, de manera soberana, aplica nuestro país como parte de las políticas económicas características de la Revolución Bolivariana. Por otra parte quieren impedir que intelectuales provenientes de distintas partes del mundo, cuenten con un espacio territorial, libre y soberano, donde debatir el pensamiento crítico antiimperialista.

Los dueños de las líneas aéreas que se han encargado de hacer efectivo este boicot contra Venezuela y su gobierno revolucionario enrumbado hacia el socialismo, forman parte del mismo interés del capital transnacional por desestabilizar y debilitar nuestra economía, con el interés de arrancarnos nuestra soberanía y subordinarnos a sus intereses explotadores y de dominación.

El VII Foro Internacional de Filosofía de Venezuela se va a realizar. Venezuela se encargará de desplegar las acciones que correspondan para impedir el cerco. El imperio yanquí no pasará. El poder popular venezolano está vigilante y nada ni nadie le impedirá seguir construyendo su definitiva independencia y la Patria socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2157 veces.



Iván Padilla Bravo

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: