Detenciones y tercerizados de CVG Ferrominera Orinoco

Toda una parafernalia acompañada de bombos y platillos fue el anuncio de la detención del presidente de FMO; tres de sus gerentes y de un empresario que fungía como contratista, dos militares y, de cinco encausados mas que han anunciado su captura desde hace más de un mes por el propio presidente Maduro y la Fiscal General de la República. Los nombres de estos candidatos a ingresar a Vista Hermosa se escuchan en los mentideros políticos. Algún auricular se levantaría en la espesura de la noche y echo por tierra el anuncio. Mientras tanto las investigaciones continúan y las mafias que habían marcado distancia, están regresando detrás de sus fueros perdidos. La presencia de una empresa con las iníciales de CME; nos pone sobre la marcha que el saco continua roto; tenían prohibición de ingresar a la planta, pero algunos de sus funcionarios lo están haciendo.

Por las manos y los ojos de la insigne Comisión presidencial que investiga los hechos ilícitos de FMO, han pasado y siguen pasando todas estas inmundicias y no salen del asombro la gravedad, la indolencia y desparpajo, como estas mafias obraban; sin molestarse en oportunidades de cubrir los rastros que dejaban a su paso; ni sentir vergüenza; por lo que pensara el trabajador honesto de la empresa; conocedor de estos guisos nauseabundos que se estaba cometiendo.

Pese al sismo que causo en el país la detención de estos personeros de alto vuelo; no ha hecho mella para que contratistas del cuadrilátero ferrifero del Cerro San Isidro; del municipio Angostura, como lo son: Construcciones Benvenuto, S. A. dedicada a la trituración de mineral y la Gerencia de Proyectos Multidisciplinarios (GERENPRO); encargada de la extracción y acarreo de mineral de hierro. Las dos totalizan 270 tercerizados. Son este tipo de contratistas que en combinación con gerentes corrompidos internos que siempre están al asecho de ponerse en un billete extra contratan a este tipo de empresas. Les cancelan millonarios contratos, cuando bien puede FMO, con sus propios recursos, tanto equipos como laborales realizar estos servicios. Estas dos contratas mantienen en su nomina 270 trabajadores con una antigüedad de 2 a 6 años de servicios, bajo condiciones deprimentes, que usan y abusan de un sector necesitado, ingenuo y desasistido; pagándole sueldos de hambre en abierta violación a los artículos 48, 50 y 109 de la LOT y de las Disposiciones transitorias de la misma Ley en su articulo 555 que señala claro y raspao; que en un lapso de 3 años a partir de la promulgación de la LOT (30/04/2012) los patrones prohibirán la tercerización y serán incorporados a la nomina con el mismo salario y beneficios y condiciones de trabajo que las y los trabajadores regulares de la empresa contratante; en este caso CVG FERROMINERA ORINOCO. Ya estos trabajadores y trabajadoras han venido elevando su situación de tercerizados y la difícil situación que subsisten, comenzando por la vicepresidencia de la Republica; Ministro de la Secretaria de la Presidencia de la Republica; presidencia de la CVG; presidencia de FMO; Asamblea Nacional y Consejo Legislativo. Hasta los momentos no han visto luz verde….pero siguen esperando.

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3535 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: