¿Hemos arado en el mar ?

LA ROBOILUSION BOLIVARIANA DE LOS MAS NECESITADOS

Siempre se ha argumentado que toda acción de gobierno bien sea de derecha, de centro o de izquierda y en ocasiones incluso se ha usado la religiosidad cristiana unida a lo social, está dirigida hacia los que mas necesitan e invariablemente todos terminan robando y el pueblo sigue viviendo de ilusiones, estos 14 años muy a pesar de los pesares no ha sido la excepción con todo y la gran obra de nuestro comandante eterno, quien nos demostró que si se puede hacer política de manera honesta y transparente y esta acción de nuestro comandante tiene mucho mas valor todavía en el marco de un país inmensamente rico en recursos minerales y la primera reserva de petróleo del mundo, del mundo nada mas y nada menos, que es lo que pasa entonces que Galeano y su mundo al revés cobran aquí tanta validez ? Porque es público y notorio que los mas necesitados terminan siendo los mas ricos pues se apropian indebidamente de todas nuestras riquezas, tanto materiales como espirituales y nosotros el pueblo o poder popular como le decimos ahora pasivamente seguimos viviendo de ilusiones ?, que revolución es esta que termina privilegiando siempre a los que mas tienen ? Y los que no de manera muy eficiente en menos de lo que canta un gallo se hacen de grandes fortunas frente a todos nosotros ? Y nosotros en largas colas para comprar lo básico cuando se consigue, que revolución puede ser esta donde miles y miles de personas quedamos en situación de riesgo vital y los responsables políticos culpables de esto los altos jerarcas en vez de juzgarlos por irresponsables terminan amparandolos,35000 refugiados en Aragua e Isea, rafael Isea el gobernador pasado rojo rojito e hijo de Chávez y hombre del 4 de febrero no responde por esto, es mas su hermano prófugo en Gringolandia por corrupto, que clase de revolución es esta que ampara esto ?, que clase de revolucionarios somos nosotros que no hemos tenido la capacidad de enfrentar semejante injusticia ?, porque no es hecho preso por esto ?, quienes lo amparan tienen algo que ocultar ? o están comprometidos en algo que no hacen nada ? , no hay explicación para guardar silencio ante esto.
No somos dignos de ser libres ni lo seremos jamás mientras esto siga sucediendo, razón tenía nuestro padre Bolívar, tengo la impresión que Hugo también aro en el mar.
Nos conformamos con decir que Maduro no lo está haciendo tan mal, pero no revisamos nuestras actuaciones y responsabilidades en todo esto, nos hacemos cómplices en la medida que guardamos silencio y le dejamos la tarea a otro, de las 335 alcaldías en las que nuestros cuadros no repitieron se les señalará políticamente su responsabilidad o nos volveremos a hacer la ilusión de que el que viene lo hará mejor ?, mientras no responsabilicemos a los que no cumplieron con la palabra empeñada todo continuará como hasta ahora, palabras mas palabras menos pero aquí no pasa nada, para que un equipo político militar ? Si aquí no pasa nada pero a su vez pasa de todo, esta mañana un compatriota me dijo mas o menos lo que es un sentimiento generalizado por lo menos en el contexto en que yo me muevo, estamos entre la espada y la pared, porque no podemos votar por los golpistas pero tampoco tenemos confianza en que los que vengan lo harán mejor, es decir me dijo, estamos en un callejón sin salida, es esto verdad ? , estamos en una encrucijada o no estamos en una encrucijada, si todavía estamos lejos de derribar el viejo estado burgués y esto es reconocido por sirios y troyanos y me corrigen si no es así.
Nuestro comandante y nuestros mártires no pasan de ser un adorno, un afiche, una franela, el nombre de un consejo comunal, etc., pero de socialismo nada de nada, de practica socialista muy pocos creen en eso, pareciera como dije en una oportunidad, Hugo se lo llevo todo.
Me resisto y me resistiré siempre a pensar que nuestra lucha fue en vano, mientras haya uno solo con la suficiente fe y voluntad de que si es posible vivir en socialismo, habrá esperanza, ayúdenme ustedes a no desmayar en el intento, pareciera que ante tanta impunidad e injusticia todavía habiendo aquí tanta riqueza la formula es liberar pequeños territorios, comenzando por nuestra familia, y de la unión de esos territorios que supongo han de ser miles, nacerá la patria socialista.
Definitivamente no creo que esta idea de quien sabe quien, de hogares patriotas tenga algún resultado y etiquetándola mucho menos, quien se considere verdaderamente patriota como yo me considero no necesita inscribirse en ninguna parte para serlo, se es y ya, Hugo lo es y lo seguirá siendo porque su acción determinó su patriotismo y amor por su pueblo, cuestión que hasta sus mas encarnizados enemigos reconocen, la praxis es la que define a los hombres y mujeres y la teoría alimenta su espíritu y voluntad.


Hugo vive, la lucha sigue.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2163 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: