Temas para el debate (25.08.13)

Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que Ruz ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO.  Fidel Castro.

EL PAIS DE ESPAÑA. Este diario español, se destaca por su guerra mediática, en contra del gobierno venezolano y nuestras instituciones; en su edición de hoy titula Arde la estadal Petróleos de Venezuela. Continua, Los accidentes en las refinerías, los despidos y la multiplicación de la deuda amenazan a la industria esto lo llaman periodismo, es basura mediática, porque ese medio de comunicación, es un arma para promover la desestabilización contra Venezuela y para desinformar al pueblo español; por eso los viajes, de los capos de la mafia tapa amarilla, a ese país para coordinar esas campañas, que serán ampliamente difundidas por los medios, de la oligarquía apátrida que reside en Venezuela. Critican al gobierno de Maduro, porque con los dineros de PDVSA, se financian programas sociales, el mismo discurso de la derecha venezolana, quien tiene como objetivo estratégico, y además de que es un mandato del neoliberalismo, la privatización de nuestra industria petrolera. Quieren hacer en Venezuela, lo que está haciendo el gobierno neoliberal de Méjico, con PEMEX.

OLIGARQUIA ES UNA TRANSNACIONAL. En Brasil, la Asociación Medica Brasileña y los medios de la oligarquía, se oponen a que los médicos cubanos, trabajen por los más necesitados en esa nación; a Brasil, arribo la primera avanzada de 400 médicas y médicos cubanos, según un acuerdo suscrito entre ambos gobiernos. Los argumentos son los mismos, que uso la Federación de Colegios de médicos venezolanos, quienes siempre han satanizado a nuestros hermanos cubanos, quienes han sido señalado de brujos hierbateros y otros epítetos; a la transnacional oligarca, para nada le interesa que los pobres, tengan salud gratuita y de calidad, porque su visión es de que la salud es un negocio. En Venezuela fue el gobierno de Hugo Chávez, el que evito que la salud y la educación, fuesen privatizadas; en las escuelas el que no pagara la cuota de padres y representantes no era inscrito y en los hospitales, crearon unas supuestas organizaciones, que les vendían a los pacientes los insumos requeridos para su atención. Dicha transnacional, tiene mucho poder económico, mediático y son propietarios de los partidos políticos de la derecha y tienen un solo discurso y una sola propuesta, el neoliberalismo.

LA CORRUPCION. Comparto plenamente, lo expresado por el camarada Luis Brito en su artículo, de este domingo 25 de Agosto, Pare de sufrir Para vencer la corrupción.

OBREROS SE PERSIGNAN CUANDO ENTRAN A LA REFINERIA DE AMUAY. Esta estupidez, lo  dijo Corina Machado en una entrevista que le realizo Roberto Malaver, en Ultimas Noticias. Que yo sepa los creyentes se persignan, antes de comer, cuando salen de su casa, cuando pasan frente a una iglesia y nada de extraño, que lo hagan cada día, antes de comenzar sus labores. No es por ignorante que hace esa afirmación, es para dejar claro que los trabajadores de esa refinería viven aterrorizados y por eso, ella fue a montar una provocación a esas instalaciones. Por su parte el periodista Malaver, para ayudar a esta fascista le dice: En Venezuela hay mujeres que también han participado en la política, como Ismenia de Villalba, Rona Otolina e Irene Sáez; Las señoras Ismenia y Rona, fueron herederas de su esposo Villalba y su padre Reny; solo se le olvido al periodista nombrar, a Olga Luzardo, Argelia Laya, María León, Lina Ron, Iris Valera, Cilia Flores, la primera combatiente, Tania Díaz, la camarada Pocaterra y tantas otras mujeres quienes a lo largo de su vida, lo dieron todo en defensa de la Patria y del pueblo venezolano; una fueron guerrilleras, otras fueron prisioneras, por sus ideales, pero así es la mezquindad de la derecha.

EGIPTO Y SIRIA, EL PRINCIPIO DEL FIN. Los demonios de la guerra se desataron y amenazan, con una guerra global, que podemos saber cuando comienza, pero jamás sabremos cuando terminaría; los imperios amenazan, están ungidos por los dioses, como España, hace drásticos recortes a la salud y a la educación, pero aumenta el presupuesto militar; por su parte el gobierno francés amenaza con intervenir si se convence de la mentira del uso de armas químicas, por parte del gobierno Sirio, cuando ellos saben, que son los terroristas la que tiene esas armas. Apostamos por la paz, pero tenemos el derecho y el deber, de prepararnos para lo peor, prepararnos para la guerra.

Fernando Viloria Maestro Ambulante



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1829 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor