“Celebramos aumento de becas, pero criticamos y condenamos tu demagogia @NicolasMaduro”

Eso fue lo que publicó en su cuenta twitter la dirigente estudiantil de la ULA, del Movimiento 13, Gaby Arellano @GabyarellanoM13, al darse a conocer la noticia del incremento de las becas, aprobado por el Presidente Nicolás Maduro. De manera similar se expresó el dirigente estudiantil de la UCV, Presidente de la FCU de dicha casa de estudio, Juan Requesens ‏@juanrequesens“Porque espera Maduro para aumentar la beca a esta fecha. Demagogo!!!mesestenia el mov. Estudiantil reclamando un aumento”.

En ambos casos se demuestra que el interés de la dirigencia estudiantil opositora es otro, más que resolver las demandas del movimiento estudiantil. De una vez, tratan de desvirtuar los beneficios, la disposición y las buenas políticas del gobierno nacional. Demuestra que el incremento de las becas es para estos dirigentes una derrota, más que una victoria. Su victoria sería si se negaran los beneficios estudiantiles por parte del gobierno nacional; pues son oportunidades de oro para mantener el caos y la desestabilización que, en todo caso, es el trasfondo del asunto, es lo que persiguen. Pedían un incremento de las becas, pero rogaban no recibirlo. Esa es la verdad. Algo de esto adelantamos en un artículo que escribimos para APORREA:  ¿Qué hay detrás de la huelga de hambre en la ULA Mérida? (http://www.aporrea.org/actualidad/a168554.html).

Los beneficios anunciados por el Presidente Nicolás Maduro, en el acto de celebración del Día de la Juventud, consistió en un incremento de más del 100% de los montos para las becas, ayudantías y preparadurías. Sin embargo, nos aventuramos a pensar que mientras más respuestas positivas da el gobierno nacional, más son los espacios que pierden los opositores en sus objetivos primarios golpistas, de querer tomar el gobierno. Eso está claro. Estos dirigentes estudiantiles actúan como parte de la estrategia opositora. De allí, que en vez de dar palabras de reconocimiento al Presidente Maduro, por responder y satisfacer las reivindicaciones estudiantiles, estos dirigentes comienzan a atacarlo, a insultarlo; pues quedan desarmados. Con esas ofensas buscan reacciones, buscan la confrontación que es lo que les conviene.

Y no estamos pecando con estas apreciaciones. Esos dirigentes estudiantiles siguen las líneas de los principales partidos opositores a los cuales pertenecen. El dirigente ucevista Juan Requesens trata de ocultar su verdadera intencionalidad político-partidista. Es militante del partido golpista opositorcuartorepublicano Acción Democrática. Sin embargo, da a entender que la lucha no es otra que por las reivindicaciones estudiantiles y de manera hábil reclama al gobierno nacional darle otra connotación, tal como lo demuestra uno de sus tweets de ese día: “La exigencia del aumento de la beca, la lucha por nuestras reivindicaciones no tiene color político. Porque politizan el aumento de la beca?”. Pero, eso sí, amenaza: “Ni con cadenas ni migajas el mov. Estudiantil no se arrodilla. Mañana declaramos al país”.

De igual modo, Gaby Arellano es dirigente de Voluntad Popular, es la responsable nacional del Frente Universitario de Voluntad Popular, el partido del golpista Leopoldo López.  En efecto, ese mismo día la dirigente publicó el tweet: “La juventud seguirá luchando por devolver la democracia a nuestra golpeada #Venezuela hoy y siempre #VencimosUniVe”, lo cual revela la verdadera intención de las protestas, pero que como mampara utilizan a los estudiantes universitarios. Es la lucha partidista opositora, lo que esconden detrás de sus responsabilidades como dirigentes estudiantiles universitarios, tal como lo demuestra otro de sus tweets de ese mismo día: “Logramos el aumento de las becas, pero siguen muriendo jóvenes en manos de la delincuencia. Hermanos la lucha sigue #SOSVZLA #CalleYVoto”. Calle y voto: agitación de la calle para la desestabilización y el proselitismo político de las elecciones municipales de diciembre.  ¿Queda alguna duda?.

(*) Profesor Titular ULA

Email: heribertogomez60@gmail.com

@ulandino



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4758 veces.



Heriberto Gómez

Profesor Titular, ULA

 heribertogomez60@gmail.com      @ulandino

Visite el perfil de Heriberto Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: