El chavismo y las elecciones municipales del 8-D

Fíjense que hablo del CHAVISMO como un cuerpo de ideas políticas e ideológicas que está haciendo REVOLUCIÓN en la República Bolivariana de Venezuela. Conceptos y categorías en pleno desarrollo. De eso se trata. No en ideas difusas ni abstractas. Hay Revolución desde hace 14 años. El sueño de millones en nuestro país y en todo el Planeta. Digo esto, para internalizar la inmensa responsabilidad que tenemos los revolucionarios en cada batalla que vayamos a librar. Revolución enfrentada a la contrarrevolución. Es una lucha permanente que demanda mucha organización, unidad y firmeza en el combate. Que nadie crea que los enemigos de la patria se cruzarán de brazos. Ellos están claros que su tarea es truncar a como dé lugar a la Revolución, de allí que apelen a todos los métodos posibles (elecciones, guarimbas, golpes de estado). Están conscientes de su rol en la sociedad. Y cuando llegan al poder no tienen escrúpulos para implantar un estado de terror con tal de saciar sus intereses de clases. De manera tal, que los comicios municipales del próximo 8 de Diciembre se inscriben en ese largo camino para hacer de la Revolución Bolivariana un proceso sin retorno. Irreversible desde todo punto de vista. A propósito de las elecciones del 8-D, se han tejido, como es natural, todo tipo de comentarios.

Cada aspirante a Alcalde o Concejal ha realizado su campaña electoral aunque sea de manera subliminal. Son legítimas todas las aspiraciones dentro de la democracia revolucionaria del PSUV y los otros factores del Gran Polo Patriótico. Todos los aspirantes han dicho que aceptan las reglas de juego y que lo más importante es la unidad y la Revolución. Todos han dicho que los intereses personales no pueden estar por encima de los intereses supremos de la Revolución. Todos han dicho que son leales a Chávez y que acatarán el veredicto sobre la escogencia. Todos han dicho que prefieren a un chavista como Alcalde antes que a un fascista de la derecha opositora. Todos han dicho que gobernarán a partir del 2014 con el Plan de la Patria Municipal. Todos han luchado por la Revolución. Creo que todos están claros que la oposición quiere llegar a esos cargos para sabotear la gestión de Nicolás Maduro y robarse los dineros del pueblo. Hay condiciones para ganar mínimo el 75 % de todas las Alcaldías del país. Soy optimista, y considero que después de la desaparición física del Comandante, aumentó el nivel de conciencia y responsabilidad en la militancia revolucionaria. Comenzando por la Dirección Nacional del PSUV que ha dado una muestra de cohesión y fidelidad al líder supremo. Se fue al foso de la basura todas las calumnias que sobre este tema levantó la irresponsable oposición y la canalla mediática. Esto nos lleva a pensar que solventaremos el problema de las candidaturas de manera positiva.

Llegó el momento de las chiquiticas. De demostrar con la acción lo que hemos proclamado públicamente. No es el momento de pegar brincos y actuar en solitario si no me complacen en mis aspiraciones. No hay lugar para “disidencias” y aventuras al margen de la unidad chavista. No hay lugar para excusas huecas y artificiales. Mucho menos para candidaturas infladas por la derecha. No hay lugar para venir con excusas trajinadas de que “el pueblo está conmigo”, “las encuestas me favorecen”. Nadie llegará al margen de la Revolución. Ahora, si la intensión es dividir, bueno váyase por el precipicio y la derrota segura. “En los próximos días se anunciarán los candidatos y candidatas, y nuestra responsabilidad debe ser aceptar con humildad y disciplina la sabia decisión. Como decía el “Che” Guevara “otros campos de batalla nos esperan”. El mundo no se acaba el 8-D. Una clara victoria de las fuerzas revolucionarias y chavistas el 8-D vendría a consolidar y legitimar aun más la victoria que obtuvimos el 14 de Abril. Vendría a moralizar la fibra y llamarada de los millones de chavistas en el mundo. Sería un gran regalo a la memoria del comandante eterno.

Sería un voto de confianza al liderazgo de Nicolás Maduro, y a todo el equipo político-militar que dejó Hugo Chávez. Sería una bendición para el exitoso gobierno de calle, ya que armaríamos el rompecabezas perfecto. Nuestra victoria el 8-D es una derrota al fascismo que nos acecha. Un impulso a la gobernabilidad en el país. Un avance de la oposición en las municipales sería un incentivo para las guarimbas y acciones golpistas de esta irresponsable oposición. Sería el caldo de cultivo para que proclamen la autonomía de pequeñas “republiquitas” en su sueño separatista. Un mínimo avance de las fuerzas derechistas en las municipales es un aliento a los sectores fascistas e imperialistas a escala internacional que tienen su mirada fija en el país. De manera tal, que es el momento de las grandes decisiones. Es el momento de corresponder a la inmensa responsabilidad que tenemos con la patria.

Es el momento de demostrar de verdad si somos verdaderamente CHAVISTAS, o simples personajes que no entienden la complejidad de un mundo, a lo cual Chávez estudió en profundidad y nos dejó el plan de la patria 2013-2019. Es el momento de apartar a los consejeros y oportunistas que te vendrán a dar “aliento” para que te hundas en la charca de los traidores. Vamos todos y todas con candidatos unitarios y un programa en común a los comicios municipales. A derrotar a la derecha fascista. Por la eterna memoria de Hugo Chávez. Por su inmensa obra. Por su sacrificio. Por nuestra gesta bolivariana. Por nuestro Presidente obrero y chavista Nicolás Maduro.

¡¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!!... ¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3691 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: