¡La llamarada de Chávez!.

En reciente alocución del Presidente Nicolás Maduro durante su visita al estado Sucre, utilizó esa expresión para hacer referencia al símbolizar el momento del acto de inauguración de la válvula del Complejo Gasífero que dotaría de tal servicio a una comunidad en la ciudad de Cumaná, la cual se inauguró en el día de hoy después de tres (03) años de esfuerzo de ingeniería venezolana, y que viene a representar la esencia filosófica de transformación social; quedando marcada en la historia productiva de nuestro país, gracias a la visión del Comandante Eterno Hugo Chávez Frias. Representa los diferentes momentum de la cadena de eventos relacionados con el efecto Mercosur en la opinión pública nacional; y el cual, procedo a argumentar en líneas siguientes.

            El primer momentum, de connotación política y diplomática, denominada en las palabras del Diputado William Ojeda, en la 2da. discusión efectuada en la Asamblea Nacional de nuestros país, sobre el tratado de conformación del Parlamento de Mercosur, y cito: EL LOGRO MÁS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS, EN MATERIA DIPLOMÁTICA DE NUESTRO PAÍS EN LA HISTORIA y no es más que la desingación del Presidente Nicolás Maduro como Presidente Pro Tempore del MERCOSUR. Y sobre el cual, los Diputados de la Oposición no hicieron mella, en descalificar por considerarlo improvisado, asimétrico y carente de sustentos técnicos que permitiesen una participación acorde con el nivel de responsabilidad depositado en los hombros de nuestro país para asumirlo.

            El segundo momentum, representado propiamente dicho, por la referida discusión en el seno de la Asamblea Nacional en el día 16 de julio del corriente relacionada con el Parlamento del Mercosur, en donde, una vez más se demuestra la falta de visión estratégica e integracionista, por decir en dos ('02) términos, los sesgados planteamientos de los voceros del bloque oposicionista, al restar la importancia estratégica que representa para nuetro gobierno, asumir la presidencia PRO TEMPORE de este organismo internacional, en momentos tan llenos de incertidumbre a nivel global con los recientes escándalos como los del caso SNOWDEN. Lo cual, brindará a nuetro país de la fortaleza necesaria, para asumir posiciones políticas más consonas con nuetro carácter Chávista, Antimperialista y Anticapitalista:  en pro de los intereses de los paises democráticos legitimados por su relación con las bases populares.

            El tercer y no menos importante de los momentum, relacionados con el efecto Mercosur, gravita en torno a la importancia de asumir el compromiso nacional por parte del Gobierno, de impulsar la revolución agroalimentaria para retomar la explotación y exportacion de nuestro Cacao, el Café y la Pesca desde el estado Sucre, como bastión de desarrollo económico sustanble enmarcado en el nuevo modelo del sistema de económica comunal. Son elementos que nos permiten resaltar las fortalezas geopolíticas del estado Sucre, para apalancar el desarrollo nacional. En este justa medida, visionar el desarrollo de dos (02) obras de embergadura adicionales a las existentes en los planes de desarrollo; las representan considerar la construcción de un puente nacional que una a la isla de Margarita a tráves del morro de Chacopata e Isla de Coche con el estado Nueva Esparta. Por otro lado, un puente binacional entre la costa de la Peninsula de Paria y el estado de Trinidad y Tobago. Son consideraciones visionarias para consumar la visión del Comandante Hugo Chávez de convertir a la República Bolivariana de Venezuela y superar el modelo de capitalismo rentístico petrolero que impera en nuestra sociedad.

            Asumiendo en todo momento para ello, la corresponsabilidad entre el Poder Popular y el Aparato Central del Estado, con miras a la transición del Autogobierno del Pueblo en la consolidación del Estado Comunal, son elementos que nunca se deben olvidar. La demostración de que existe en el seno de nuestra población el compromiso por asumir los cambios que están por venir, es una tarea que no puede obviar nuestro Presidente Nicolás Maduro, a pesar que hayan muchos a su alrededor que no quieren que esa nueva realidad llegue jamás; porque implicaría perder las prevendas que hoy en día tiene. Para ello, Presidente Maduro; escuche a las bases, no dejes que te impongan los candidatos Municipales, por parte de los grupos sectarios que actúan anarquicamente en el seno del PSUV y que afectan la unidad del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Has un golpe de timón en la renovación de las candidaturas para las elecciones municipales, y verás que el pueblo te lo sabrá agradecer. ¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!.

german.subero@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2839 veces.



German Subero

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor