Entre Timoratos y Radicales

Cuando observamos a nuestro alrededor podemos obtener una panorámica que llama poderosamente la atención, al análisis de los acontecimientos que vivimos en nuestro país y podemos ver un poco más allá el mundo entero. Sabemos que la humanidad está en crisis, y cuando hablamos de crisis son muchas las aristas que podemos mencionar más allá de la escases de los valores humanistas que cada día se ven menos, podemos nombrar la guía de los sistemas que rigen a todas las naciones la Economía. El sistema capitalista entra en crisis porque sus motores de fusión ya no dan más, y no aguantan rectificación, simplemene su economía está en quiebra. Y pues esto no es secreto para nadie, como el mundo sufre y agoniza por esas heridas letales perpetradas por el capitalismo salvaje. Ante esto Venezuela en su vasta historia nos nuestra como ha sido una víctima más de esa vorágine imperial decadente , y que nació como República fundada por Simón Bolívar como libre, libertadora y foco de luz para los pueblos oprimidos y sin embargo cayó en la dominación imperial y sus recursos para el acomodo de los poderosos. Con la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999 el país comenzó a enderezar de nuevo el rumbo señalado por nuestros libertadores y el pueblo que sucumbía en el hambre, la miseria y la desesperación renació y se diviso un nuevo modelo de inclusión y de justicia social. Desde allí comenzó a surgir un nuevo orden social, donde la organización del poder popular comienza a tomar fuerza y a generar resultados notables para demostrar que es posible vivir bajo otro sistema de economía-social y productiva. La organización del poder comunal en los últimos años dio como resultado la construcción de miles de viviendas dignas para familias de bajos recursos económicos, el impulso de la agricultura, la educación, el deporte la cultura y el intercambio internacional con países del sur y el Caribe bajo la Alianza Bolivariana América, Tratados de Pueblos. (ALBA-TP) lo que antes parecía utopía se ha ido construyendo con esfuerzo, sacrificio y sobre todo mucha voluntad política con visión socialista.
Ahora bien en la actual coyuntura política, social y económica, esos logros antes mencionados sectores de la derecha venezolana quieren hacer que pasen a segundo plano bajo el libreto facistoide donde juegan a la especulación, a la extracción de alimentos, el trafico de gasolina y materias primas para Colombia desangrando el país, la influencia negativa de los medios de comunicación, que ocultan los avances del gobierno y del pueblo organizado, que apuestan a generar caos y desabastecimiento y vociferan que el gobierno va a caer y ellos serán libres y tendrán un país de las maravillas o son ciegos o son brutos o de verdad están al grado de disociados, y no se dan cuenta que el pueblo despertó y la revolución llego para quedarse, pero también es cierto que ante estas agresiones planificadas por sectores desestabilizadores ya conocidas por todos los que somos leales y fieles ante el proyecto bolivariano y chavista, reconocemos que son importantes los esfuerzos que se vienen haciendo por parte del gobierno de Nicolás Maduro y su equipo para aplacar a los vende patria. Mas sin embargo el llamado es a todos los que están al frente del poder a que cierren filas y pongan su gestión a la orden para contrarrestar estos ataques permanentes y que no sean Timoratos ante el golpe continuado fascista que está en pleno desarrollo en contra del pueblo. “En guerra avisada no muere soldado y si muere es por descuidado” El llamado es para quien está al frente de un organismo sea cual sea que lo convierta en trinchera de defensa para la patria, está sonando el clarín de la patria es el momento. Ahora los Radicales que son pocos pero unidos son fuerza deben escoger las líneas ideales del radicalismo, que siempre vayan en beneficio de la mayoría y con mucho pragmatismo, porque algunos creen que ser radical es criticar destructivamente al camarada por cualquier cosa y se creen mejor y que pueden ellos ser mejores y caen en el egocentrismo pero de allí no pasan solo de vociferar y hacer castillos con el verbo, pero nunca ejecutan ninguna acción para mejorar nada. A esos radicales no los queremos, pero si queremos a los que son radicales contra la inseguridad, el contrabando, la especulación los que venden dólar paralelo, a los que estafan al país.
Entre Timoratos y Radicales podemos estar rodeados de unos u otros pero sí que hay una manera de romper ese ciclón y vaya que quien nos dejo la herramienta fue un gigante y estratega que puso a nuestro país en lo más alto de la palestra mundial y fue el arañero de Barinas Hugo Chávez, quien siempre puso su mayor esfuerzo y en cada alocución que podía nos lo pedía, y era la organización del poder popular, esa es la clave para contrarrestar a cualquier imperio, a los especuladores, a los ladrones, a los estafadores de cuello blanco, al gobernante quinta columna que lo está haciendo mal, en fin a todas plagas que pueda haber parido el capitalismo. Debemos estar organizados estratégicamente desde las comunidades, las universidades, las fabricas, los campesinos, las amas de casa, los obreros, los militares todos los que amen a la patria, con las leyes que nos dejo el comandante supremo y avanzar en la consolidación del poder popular y así alcanzar los objetivos planteados para el desarrollo de la nación, solo el pueblo organizado tiene la solución a los problemas que lo aquejan. Caminemos juntos hacia el fortalecimiento del poder popular.
Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos.
Ing. Ender Moncada
Trabajador petroquimico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1681 veces.



José Pereira


Visite el perfil de José Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: