24/06/2013

Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que Ruz ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.
Fidel Castro

“ESTE PAIS ESTA EN LA RUINA ABSOLUTA” Paulina Gamus, Ultimas Noticias, el periodista culto y decente Roberto Malaver, le hace un extensa y muy amigable entrevista a 2 páginas a esta señora adeca, ex presidenta del Congreso Nacional y miembro principal de algo, que existía llamado CEN. Como buena adeca, asume las recomendaciones de otro adeco JJ Rendón, (Experto en terrorismo mediático), quien es pagado por el narcotraficante Uribe Velez82. Ese terrorista, ahora nacionalizado colombiano, por asuntos de negocios que tienen que ver con su especialidad, les prohibió a los fascistas como Paulina, reconocer alguna obra o política, que favorezca a nuestro pueblo. Nos oculta Paulina que esta semana en el diario que la entrevista aparecen dos encartados, que demuestran que su afirmación es correcta, el primero nos habla de la incorporación de 5 Mil nuevos pensionados, de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela y un segundo listado de 8318 nuevos pensionados del Instituto Seguro Social; No tengo dudas de que Paulina está cobrando su pensión, además de su jubilación como diputada, como le corresponde por ley, por lo que debe saber, que ahora las pensiones están homologadas con el sueldo mínimo, que todos los años, desde que llego Chávez al gobierno se han aumentado y también en diciembre cobran dos meses de aguinaldo. Paulina sabe muy bien lo que significaba en los gobiernos de AD y Copei (nadie sabe qué carajo significa esa palabra), vivir con una pensión del SSO, era una Misión imposible, además de recibir unos cuantos planazos y ser atropellados por la ballena, por ordenes de Antonio Ledesma cuando era gobernador.
Paulina seguro que no sabe lo que es el PAE, es un programa dirigido a nuestras niñas y niños y nuestros jóvenes que cursan estudios desde preescolar hasta quinto año de bachillerato, reciben 3 comidas de lunes a viernes, desayuno, almuerzo y merienda, comida de calidad y balanceada, tendrá idea Paulina del impacto para la economía familiar; Paulina tampoco se ha enterado, que los libros que se imprimían en España y que era un negocio redondo, para los ministros de educación de turno, por las mascadas que le tocaban, por escoger cuales eran los libros que obligatoriamente se debían comprar, fueron sustituidos por la colección Bicentenario, que se le entregan totalmente gratuitos a todos los estudiantes; como Paulina solo ve globo basura, tampoco sabe que todos los niños de primaria del segundo grado hasta el sexto, se le entregaron en propiedad su computadora Canaima y este año se comenzó la entrega a los muchachos de bachillerato; Paulina, discúlpame que siga hablando de educación, pero es demasiado importante, porque hemos sido víctimas más por ignorantes, que por la violencia. En tu país, que según tu visión bizarra, está en la ruina absoluta fue declarado libre de analfabetismo, por la UNESCO y los estudios universitarios fueron municipalizados; entiendo que los fascistas hablan de excelencia y jamás de inclusión social, pero resulta que en esta Venezuela en ruinas, los hijos de los más pobres, los hijos de nuestros campesinos ahora pueden estudiar una licenciatura, por eso Venezuela en ruina es el cuarto país del mundo con mayor matrícula universitaria y te cuento son muchos abuelas y abuelos, que se han graduado o están por hacerlo, la mayoría lo hacen para dignificarse, ante sus familiares i ante la sociedad. Otro elemento que tiene que ver con la educación, son nuestros dos satélites que según tu líder el fascista derrotado eso no sirve para comer, recuerda que la Patria para ese neonazi es un problema de dinero, tendrán más patria los que tienen dinero, se entiende que el pueblo no la tendría; te dejo Paulina, voy a revisar con mi nieto el contenido de su Canaima, lo hacemos por lo general los domingos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1815 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor