Capriles y el paro en Ferrominera

I.

La empresa pública Ferrominera (FMO), que extrae mineral de hierro en el estado Bolívar para toda la industria siderúrgica en Venezuela y parte del mundo, tiene 8 días sin producción a consecuencia de un Paro convocado por una fracción del sindicato.

Dada la gravedad del hecho, hay que buscar las razones de fondo del Paro, más allá de lo que está a primera vista (incumplimiento en el pago de la tercera parte de un bono convenido para discutir el contrato colectivo).

¿Siendo que un Paro es el último recurso en las luchas sindicales clasistas, por qué en FMO se activa de primero?.

¿Si cada día de Paro causa pérdidas de 600 millones de Bolívares ($ 100 millones) al Estado venezolano y que la deuda por bono es de 115 millones de Bolívares, será legal, justo y lógico generar 4.800 millones de Bolívares de pérdidas a la Nación?.

¿Si este gobierno revolucionario ha cancelado todas las viejas deudas a los trabajadores de FMO, incluidas las que tenían más de 20 años y se daban por perdidas, por qué no confiar en la palabra del camarada Iván Hernández, nombrado Presidente de FMO recientemente?

¿A sabiendas que el gobierno revolucionario amortiguó todo el peso de la crisis económica mundial de los últimos 3 años, sin despedir ni desmejorar el salario a ningún trabajador de FMO, por que no puede existir comprensión  y tolerancia para ponerse de acuerdo?

¿Será que hay intereses perversos detrás del Paro?

 

II.

Se sabe y me consta, que FMO adeuda dinero a sus trabajadores. Estamos de acuerdo en exigir su cancelación, buscar compromisos de pago y atacar las causas que originaron el incumplimiento. Esto lo entiende y  apoya cualquier trabajador. Lo que no se puede entender ni apoyar, es que se asesine la empresa con un Paro ilegal e ilegitimo. De hecho,  la paralización se mantiene a punta de amedrentamientos porque esto  no ha sido autorizado por ninguna asamblea de trabajadores.

¿Entonces por qué esta lamentable situación en FMO?.

Sencillo, el Paro en FMO, cuyo detonante es la deuda de un Bono, es la continuidad del Golpe Metalúrgico (*) que el excandidato bi-perdedor Henrique Capriles ordenó a sus dirigentes sindicales para sabotear la Gran Misión Vivienda Venezuela.

A Capriles no le importan los ingresos ni los beneficios de los trabajadores, sino estuviese enfrentado con las empresas privadas. Solo le interesa que se cierre FMO, se paralice Sidor y que el país no tenga cabillas, alambre, clavos, láminas y perfiles para la Misión Vivienda.

III.

Ferromineros y Ferromineras, Estudiantes Universitarios, Consejos Comunales, Sindicatos Clasistas, Integrantes de la Misión Vivienda, Venezuela entera, que por mandato constitucional somos los dueños de FMO, debemos pararle el trote a Capriles y pandilla. 

Hay que darle un respaldo contundente y un voto de confianza al Presidente de FMO. Tenemos que  reunirnos en Asambleas para desautorizar y disciplinar a los sindicaleros, romper el Paro ilegal e ilegitimo, y condenar el silencio de algunos actores políticos.

 

¡Ferrominera es de todos y todas!

 ¡Eficiencia o Nada!

 

aadarfio@hotmail.com

(*) http://www.aporrea.org/actualidad/a160363.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3335 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: