Del golpe petrolero al metalúrgico

I.

Hay paro en las Empresas Básicas de Guayana y la ingenuidad política pudiera calificarlo como una simple acción reivindicativa de “la clase trabajadora”. Pues, la cosa no es tan simple, ya que en este paro prevalece el pensamiento golpista que dirigió el Golpe Petrolero que pretendió derrocar al Camarada Chávez. Como aquel, este fracasará.

El ataque esta sincronizado a los centros neurálgicos de la revolución: i) al corazón del sector metalúrgico (Ferrominera como fuente de mineral de hierro, Sidor como productora de acero, Venalum lo mas productivo del sector aluminio) y ii) a la columna vertebral de la misión social mas popular (la Gran Misión Vivienda) para que se quede sin cabillas, techos, tubulares, ángulos, mallas.

Es un Golpe Metalúrgico donde coinciden, sin haberse reunido (¿?), el representante sindical de la MUD que carga en hombros a Capriles cuando llega a Guayana y representantes de la Central Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST-CCP). Concluimos que actúan en la misma dirección porque los domina el NO PENSAMIENTO con el cual la burguesía inoculó a las estructuras sindicales.

II.

Las cúpulas sindicales actúan sin pensar como clase trabajadora.

No piensan que las Empresas Básicas son propiedad de los venezolanos y para beneficiar a todo el pueblo.

No piensan que cada día de paro cuesta $ 200 millones a la nación y eso es un delito de Lesa Patria.

No piensan que Chávez se la jugó con los trabajadores, revirtiendo las privatizaciones y garantizado la estabilidad e inamovilidad durante todo su mandato, aun en la peor crisis económica mundial.

No piensan que hay un salario social que supera lo que piden por contratación.

No piensan que hay una Ley del Trabajo a favor de los trabajadores y trabajadoras gracias a Chávez.

III.

Llamamos a los sindicalistas chavistas implicados en el Golpe Metalúrgico a: i) Acatar lo que dijo el Camarada Nicolás Maduro cuando los invitó a debatir sobre su rol: “Nosotros tenemos profunda confianza en que el movimiento de trabajadores, el movimiento sindical bolivariano va a dar un salto cualitativo en su práctica para incorporarse como factor fundamental en el proceso de convertir a la clase obrera en fuerza productiva para el socialismo” (18/11/2012) y ii) Practicar “El papel de clase trabajadora en la construcción del socialismo bolivariano”, según lo acordado en la jornada de formación político-ideológica dirigida por la CBST-CCP, los días 1 y 2 de febrero en San Antonio de los Altos, estado Miranda

Viva Chávez.

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2064 veces.



Alexis Adarfio Marin


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: