El santo de Colombia no sorprende

Quienes oraban por la fidelidad de la amistad irreductible con el santo colombiano de la cúpula reaccionaria granadina; perdieron su tiempo por incrédulos; cuando ven que los iguales enemigos de las causas de los pueblos, de manera efusiva para afinar los planes estratégicos contra el despertar revolucionario entre Venezuela y América Latina. Se encuentran en un abrazo fraternal. Capriles y Santos caimanes del mismo pozo, debaten sobre sus compromisos para lanzarle sombras a una gobernabilidad pacifica con la patria de Bolívar; son hoy los mandamás gobernante en el país vecino, el más entusiasta soporte del sector neofascista de la MUD y esta santa alianza debe quedar claro a los venezolanos, para que no nos llamemos a engaño cuando estos caimacanes se topan en tan amistoso encuentro. Capriles no quiere la paz en Venezuela; como tampoco Santos la quiere para Colombia; ambos son segmentos de los perros de la guerra que en los últimos tiempos han desatado las más criminales agresiones contra los pueblos de Irak, Afganistán, Libia y Siria; y ayer Vietnam. Mañana América Latina.

Este encuentro entre un Santos que buscaba informalidad hasta en la forma de vestir, para evitar el aguacero que se le iba venir encima; con un Capriles; es la MUD con toda su parafernalia reaccionaria que busca afanosamente el gobierno de Obama a través de sus intérpretes, instalar en esta parte del mundo. Santos – Uribe – Capriles será el trío de lacayos que bailara al son de los planes políticos del ALCA; impulsando la desestabilización económica y política de esta región. Pueblos y sectores revolucionarios, hermanados todos. No continuemos cayendo por inocentes; que nada nos sorprenda, cuando estos gendarmes del imperialismo activen sus macabros planes genocidas contra el pueblo venezolano y colombiano. Por ahí el señor Santos, como una forma de sacudirse de todo esa excreta que le ha caído encima ha tratado de culipandear; pero ya el mandado esta hecho.

La actitud de Santos no fue nada gratuita; ese posible ingreso de Colombia a la OTAN compuesto por países en franca alianza y ganados contra países que de alguna u otra manera se han enfrentado a las políticas expansionistas del imperialismo; no es nada halagador. Además, ese es un viejo anhelo de EEUU de insertar en ese organismo a un país latino, que le permitiría estimular sus luchas belicistas. Decretaría por otro lado Colombia un aislamiento de UNASUR. Lo que le paso a Ecuador con la agresión de Colombia fue un simple episodio de lo que puede venir más adelante. La visita de ayer del presidente Maduro a Nicaragua y ese encuentro con el presidente Daniel Ortega en esa concentración publica fue muy acertada; fundamentalmente con un mandatario que ha sido certero, sabio y tranquilo en el momento de tomar decisiones Recordemos que Nicaragua mantiene un conflicto con Colombia por las islas de San Andrés. Así es que las cartas están dadas, hay que seguirle el curso a los acontecimientos y estar atentos.

Colombianos y venezolanos unidos aun más bajo el ideal bolivariano, antiimperialista y chavista

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1666 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: