¿En defensa de Mario Silva?

Quien me conoce personalmente, o a través de redes sociales, o simplemente por referencias o chismes, sabes muy bien que tengo diferencias en el estilo y forma con el que Mario Silva ejerce su función comunicadora, sin negar el alcance que ésta ha tenido y los logros a nivel mediático para desmontar las matrices de los medios privados y la putrefacta oposición venezolana.

Pero en este caso, que tiene que ver con la grabación donde presuntamente Mario es protagonista. No se trata de determinar si es un chismoso o “sapo”. No se trata de cerrar filas alrededor de alguna “facción” a lo interno del chavismo o de negar/afirmar la información que en dicho documento auditivo se presenta. Esto va más allá de defender hombres y nombres. Lo que realmente está en juego es el legado del Presidente Chávez y la construcción de una sociedad socialista que nos permita superar el desorden capitalista.

Aquí cito una frase de Bertolt Brecht (que investigando leí que se le atribuye realmente a Martin Niemoeller (Pastor Protestante), que siento muy acorde para la situación:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

Y creo que más clara no canta un gallo, no se trata sólo de Mario, se trata de todos.

Pero más allá, hay que ver las verdaderas intenciones detrás de todo esto. Es un plan bien estructurado para dividir y debilitar las fuerzas revolucionarias. Comenzó con la zozobra alrededor de la enfermedad y fallecimiento del presidente. Luego con las acusaciones por parte de la derecha de un supuesto “paquetazo”, las denuncias de fraude, la híper inflación provocada por políticas económicas desacertadas y la guerra emprendida por los grandes poderes de la burguesía parasitaria nacional. El día de hoy sale Mario Silva, el día de mañana serán muchos más, hasta ir por nosotros uno a uno, sobre todo con la posibilidad de un referéndum revocatorio que podríamos perder si no aclaramos el rumbo y vemos más allá de nuestras pasiones.

Y que quede claro, van por todos, a sangre y fuego, la derecha logra el poder y el gobierno de Pinochet se quedará en la nada delante de lo que aquí podría pasar. ¿eso es lo que queremos?

Entonces construyamos patria socialista

Viviremos y Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3529 veces.



Carlos Grillet

Licenciado en Trabajo Social y estudiante de economía (UCV), Guevarista leal a la Revolución Bolivariana, la música y la lectura, más que una pasión, la vida.

 carlosgrillet@gmail.com      @carlosgrillet_

Visite el perfil de Carlos Grillet para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Grillet

Carlos Grillet

Más artículos de este autor