¿Entonces Vladimir Acosta era el intelectual traidor anunciado por Maduro?

Tarde o temprano, el fundamentalismo alcanzaría los espacios del pensamiento crítico (que promociona el gobierno con un jugoso premio...pero no lo aplica en casa).

En este caso, le tocó a este gran estudioso de las realidades de Venezuela, América y el Mundo.

Hace años, Acosta hizo un programa impactante cuando expresó que las críticas al Comandante Chávez no podían hacerse cuando ¡Él reconocía que se había equivocado!, sino cuando pareciera estarlo, claro, haciéndo uso de la  fraternidad propia de revolucionarios en la cotidianidad de la vida política; a esta declaración se sumaron otras voces...eran los tiempos de la llamada ¡Ley Sapo!.

Para una buena parte de la dirigencia gubernamental y su funcionariato, la crítica, por bien intencionada y fundamentada que se haga, es un elemento peligroso “En los actuales momentos” suelen decir...(incluyéndo aqui al agredido Mario Silva), pero lo que ellos llaman actuales momentos se ha venido repitiendo, con mayor o menor intensidad desde que se inició el proceso revolucionario...siempre hemos estado en la punta de la lanza, en situaciones inestables y de peligro.

Hace pocos días un columnista de aporrea (único espacio crítico masivo, junto con otros medios alternativos) expresaba que era necesario que el gobierno, dirigentes políticos y funcionarios, nos publicaran el horario y fechas PERMITIDAS para la crítica; a esto le agrego yo que deberían elaborar un formulario con detalles de Qué, Cómo, Cuando y en que forma se DEBE (y no estoy diciendo se PUEDE) hacer ejercicio de la capacidad de pensar, de la autonomia cognitiva, o sea, el uso y funcionamiento supremo e independiente de la atención significante y la capacidad de relacionar e indagar, cambiando nuestros propios modos de percibir y de significar.

Es prácticamente imposible lograr la satanización de un profesional y hombre de luchas comprobadas de la talla de Vladimir Acosta, me refiero a el hecho público y notorio...eso solo es posible mediante zancadillas, trampas, intrigas, saboteos y todo lo que se hace a espaldas de la verdad:

La verdad no es más una revelación de origen sobrehumano consagrada por la tradición, sino una cualidad de los modelos teóricos. Un modelo teórico es verdadero en función de la coherencia de sus proposiciones entre sí y la  correspondencia con los  contenidos trascendentes a los  cuales se refiere. (J.M Briceño Guerrero. El laberinto de los Minotauros. 1997. pag 22).

Ya hace tiempo que quienes hacemos señalamientos públicos abiertos y expresamos alertas de descomposición o de entuertos disfrazados de probidad, vivímos el asedio y la exclusión, SOBRE TODO AQUELLOS QUE SE PUEDEN CONSIDERAR CONTRADICTORIOS, O QUE SE COLOCAN EN LAS ANTÍPODAS DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN QUE PREGONA Y DEFIENDE EL GOBIERNO NACIONAL.

Quienes hemos seguido las intervenciones del profesor Acosta (en radio y televisión), sentimos  la dicha de haber complementado informaciones y conocimientos, cuando no de conocerlas por primer vez.

Sus análisis de los hechos históricos nos abren una ventana para mirarnos y a la vez, mirar a los que nos miran...ser crítico de la mirada  del otro...del Big Other. En otras palabras, develar la historia desde la perspectiva del sometido, de la subalternidad irreverente y revolucionaria.

Pareciera entonces que el gobierno desea y promueve una especie de crítica amaestrada, adiestrada, conducida...en otras palabras...PERMITIDA.

Cuando se construyen estos paradigmas que niegan la capacidad de análisis, SE TERMINA IDIOTIZANDO AL PUEBLO...es más o menos lo que sucedió cuando los sicóticos criminales que masacraron al pueblo indefenso en Llaguno afirmaron que los Héroes que defendían a quienes allí habían acudido a defender el proceso y a su presidente (con pistolitas de corto alcance, 80 metros, ante fusiles y armas automáticas letales a 700 metros), disparaban contra una marcha indefensa QUE NUNCA EXISTIÓ...pero que gracias al mágico toque de los medios masivos de difusión y su manipulación, algunos creyeron  gracias a el adoquinamiento de sus mentes a través de un bombardeo diario de fantásticas telenovelas y programas Made in USA y ...todos conocemos los resultados.

Ahora mismo, un audio contentivo de una supuesta conversación de Mario Silva con un alto representante del G2 Cubano, lo han hecho pasar como algo real o posiblemente real...a pesar de estar lleno de IDIOTECES que ni al malandro mas pendejo se lo hacen creer (el cuento de los fusiles que en teoría le dió el ministro de defensa: toma Mario 12 fusiles para que defiendas VTV...como si Mario fuera un francotirador y su equipo fueran tropas élites de asalto y defensa, como si para eso no hay profesionales que se ocupan de la custodia de bienes y personalidades cuyas vidas pueden ser blanco de atentados).

La mayoría de los programas oficiales relacionados al caso, se limitan a negar su procedencia PERO NO DEBATEN A PROFUNDIDAD SU FALSEDAD Y EL PORQUÉ FUE ARMADO CON ESOS CONTENIDOS...y es que lo elaboraron así porque hay allí rumores y otras muy evidentes debilidades del proceso que ELLOS CONOCEN y se hicieron eco de ellas, magnificándolas, tergiversándolas.

Si el gobierno no estuviera cercenando espacios a los Vladimir Acosta, Mario Sanoja, Luis Brito García, (con permiso de ustedes por citarlos)...o de la muy valiente periodista y profesora universitaria CRISTINA GONZÁLEZ, Alberto Nolia, periodistas de YVKE mundial  y tantos otros y otras...(como  el satanizado Luis Tascón), tuvieramos en este momento un hervidero CRÍTICO que daría al traste con las intenciones del malicioso instrumento de la perversidad (el audio con el montaje de la voz de Mario), pero que sin temores ni cobardías NO EVITEMOS ASUMIR ALGUNAS DE LAS DEBILIDADES Y ENTUERTOS QUE CONTIENE y que como dije...han sido manipulados hábilmente colocándolas en la boca de Mario,  un luchador social que, pueda o no gustarnos (digo su estilo), pero que nadie puede poner en duda su accionar como revolucionario.

Hace tiempo vivímos la pérdida momentánea de un programa de prestigio internacional en VTV, cátedra de geopolítica, análisis, e historia: Dossier (que me discuple su conductor por mencionarle, no le conozco personalmente pero le respeto). Su regreso a las pantallas nos reencontró con una ventana gigantesca que se nos había clausurado.

Pareciera que el gobierno estuviera aprendiendo los ardides de la condena a la crítica y pretende ejercer  el espectáculo de la propaganda como forma de hacer política, aprendido probablemente de José Antonio Abreu, artífice de todo universo fantástico sin ningún posible defecto; como lo expresó magistralmente una columnista hace poco :

Maduro: la intelectualidad alta talanquera goza el síndrome Maestro Abreu.

(http://www.aporrea.org/ideologia/a166314.html)

Entonces...Abreu, el intocable, el ungido por Dios, el benemérito, el  impoluto, es el ejemplo de lo que NO DEBE SER CUESTIONADO y sus mecanismos publicitarios (cercanos a los mecanismos de  GOEBBELS) y el efeco inmediatista del resultado de tan GIGANTESCO financiamiento, se convierten en la panacea de los logros del proceso en materia cultural.

Lamentamos la salida de Vladimir Acosta de la RNV porque es un medio de alcance internacional, de fácil acceso, el más popular y económico (para ver aporrea hay que sentarse en una computadora y hacer uso de internet); lamentamos la pérdida de un espacio para acceder al conocimiento, al análisis científico (inclusive aceptándo él mismo que es un PUNTO DE VISTA, con lo cual corrobora el estímulo a la autonomía cognitiva).

Esperámos que la cordura y reflexión se hagan presentes y, no solo le devuelvan el espacio a Vladimir, sino que lo coloquen en ESPACIO ESTELAR y varias veces por semana.

¡Salud Vladimir...adelante, los que vamos a trascender te escuchamos!

salud!!!

 

diegosilvasilva@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18759 veces.



Diego Silva Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


Visite el perfil de Diego Silva Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: