Maripili Hernández en Anzoátegui y cómo meamos fuera del perol

El sentido y la idea que me llevó a escribir este artículo, es una idea que la tomé prestada de una discusión que llevaba este miércoles en la mañana, el Consejo de Trabajadores de la Biblioteca Central “Temístocles Maza”, ubicada en pleno boulevard de Barcelona Anzoátegui.

Yo oía a los camaradas y asumía mi trabajo de registrar, que es una cosa que me apasiona. El punto en discusión era la Visita que Maripili Hernández nos dispensó este martes 7 de mayo, como responsable de la llamada mesa de gobierno.

Había un señor de nombre Lil Trillero, con apariencia de ser poco hablador porque así observe al inicio de la reunión, que después no dejaba hablar y se le notaban las oreja rojas por la molestia. Mari Pili Hernández, según los gritos de Lil Trillero, no entiende nada de gobierno de calle y pasó una parte importante de su tiempo en el despacho del gobernador y eso supone estar bien lejos de la gente que sabes y conoce de las situaciones angustiosas que padecemos en Anzoátegui. Un señor, cuyo nombre no registre correctamente, pero que le llamaban pelón, con un periódico en la mano, señalaba que Maripili vino totalmente desfasada al estado Anzoátegui porque vino a prometernos coordinación entre los diferentes puntos de gobierno.

Insistía el llamado pelón, que Mari Pili nos prometía coordinación, cuando la oposición y los grandes supermercados estaban perfectamente coordinados desde mucho antes del 7-O en su misión de crear colas en los supermercados para que la rabia se mantuviera encendida al máximo.

El llamado Pelón, que según me dijeron fue en años juveniles activistas del MAS, se le salió una de esa viejas consignas, cuando expreso, “ya está bueno ya” de seguirle pidiéndole a los estados unidos que se ocupen de sus asuntos. Es una bobería pedirle esto a los Estados Unidos, porque es precisamente lo que están haciendo. Obama está ocupándose de promover el golpe y la especulación, la escasez y el desabastecimiento es lo que produce más angustia y está en la vía del golpe. Es lo que se hizo en Chile y está aplicando en Venezuela, sentenció el llamado pelón.

Cuando parecía calmarse el llamado pelón, volvió con la palabra para decir: “Maripili Hernández vino al Estado Anzoátegui para decirnos a través periódico, que “Obama debe ocuparse de los problemas de los estadounidenses”, Maripili muestra que está más pelada y vino a perder su tiempo, porque el problema más grande que tiene el gobierno de los Estados Unidos es Venezuela y de eso se está ocupando.

Mari Pili ha debido venirse al Estado para inspeccionar el acaparamiento y salirle ya al paso a esta campaña de promoción de colas que está desesperando a las comunidades. El llamado Pelón, se pegó ahí y siguió diciendo: “Obama está haciendo lo suyo. Maripili y el gobierno de Anzoátegui con las alcaldías debe tener este asunto muy mancomunado en su agenda y no tratándolo con los “pañitos calientes de los operativos de MERCAL, que genera a fin de cuentas más rabia e inconformidad, porque hay gente que hace cola y luego no puede comprar.

Ya casi para finalizar, un señor de nombre Carlín Atamo informó, que en días pasados, las colas en Unicasa y Central Madeirense eran de kilómetros largas y que mientras la oposición está bien coordinadita haciendo su trabajo; el gobierno en esto mea fuera del perol y está se reúne para intentar coordinar.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6543 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: