“Un Fantasma se cierne sobre Venezuela, el Fantasma del Neofascismo”

Esta expresión no tiene nada que ver con la de Marx y Engels en la Europa del siglo XIX. La de ellos era Revolucionaria y estremeció a los países de la Europa. La que exponemos hoy, nos estremece, pero, de preocupación. Solo pensar en el Neofascismo, nos resulta repugnante. Los últimos acontecimientos, después del triunfo categórico de Nicolás Maduro, nos poner a pensar en el futuro de nuestra democracia. Diez muertos, más de cien heridos, todos ellos camaradas y compatriotas que apoyan el Proceso Bolivariano. Destrozos y quemas de; CDI, Ambulatorios, Autos, Casas del PSUV. Intimidación y acoso de familias de dirigentes y funcionarios públicos. Daños a la propiedad privada, contaminación sónica, en fin, la primera etapa de la reacción, rumbo al fascismo del siglo XXI (Neofascismo). La guinda de la torta, las acciones violentas, por parte de la derecha en la AN. Solo con ver a un crápula fascista lanzar sillas sobre la humanidad de los diputados revolucionarios, nos damos cuenta que el enemigo viene con todo. Hubo lesionados de la parte reaccionaria, pero que pensaban ellos, que nos dejáramos golpear por ellos. No ha sido suficiente, más de 40 años aguantando toda clase de improperios, abusos, asesinatos, hambre, miseria, pobreza y exclusión. Creo que era hora de decir.. YA BASTA…¡¡¡.

El fascismo, en su etapa más refinada (Neofascismo), ha tratado de obviar, ocultar, invisibilizar estos acontecimientos. Para los Mass Media de la reacción, solo existen los neofascistas. Lo que han hecho los cagatintas del amarillismo periodístico, incluyendo anclas de televisoras nacionales e internacionales, dejaría boquiabierto al mismísimo Hitler y su partner Goebbels. Para las megas corporaciones de comunicación nunca existió la violencia los días 14, 15, 16 de Abril. Para estas Industrias de la desestabilización digital, escrita, visual, radial etc, en Venezuela la noticia que da la hora es un supuesto Fraaauudeee¡¡ cometido por el CNE. Hasta cuando debemos explicar, que las elecciones en Venezuela están blindadas. Que los testigos del bando neofascista suscribieron con sus firmas el resultado de las elecciones. Que al CNE se audito más de 18 veces y, que en esas auditorias estaban representantes del neofascista perdedor. Que los más de 200 mil votos que fue la diferencia a favor de la continuidad del Proceso Chavista, son aceptados por la mayoría democrática que hace vida en la oposición y, que solo un sector minúsculo neofascista con mucha fuerza económica quiere la guerra interna en el país. Hasta cuando¡¡.

Que quiere el Neofascista perdedor. Que persigue en su afán patológico de violencia y muerte. El neofascismo es un hecho. El crimen organizado lo secunda. El asesinato selectivo se está cumpliendo a cabalidad. Nos preguntamos ¿muchos crímenes que se llevan a cabo en las principales ciudades del país y que no tienen motivación alguna o motivos reales para que sucedan son obra del hampa común?. Ayer no más asesinaron a un periodista(02/05), hoy es el día(03/05) de la Libertad de Expresión. Casualidades??.... Yo te aviso….

Al Neofascismo solo se combate con mano férrea, y con la aplicación de las leyes de la república. No se combate con crucifijos u oraciones. Tampoco podemos ser tan cristianos de poner la otra mejilla. Lo que está en juego es la verdadera Democracia. No podemos retrotraernos al tiempo de las cavernas cuarto republicanas. No podemos volver a convertirnos en una Neo colonia.

Es una tarea de inteligencia. Derrotar el Neofascismo en todas sus versiones. Neofascismo periodístico, neofascismo televisivo, neofascismo virtual, neofascismo económico, neofascismo burgués neofascismo de la calle y hasta el neofascismo eclesiástico.

Es ahora o nunca…… venceremos¡¡

pedro2.patino@gmail.com

Red Bolivariana

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2595 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: