Gobierno de Calle y Censura Mediática del Fascismo

Dando cumplimiento al legado Chavista, el Presidente obrero Nicolás Maduro ha iniciado con mucha fuerza el GOBIERNO DE CALLE. Se arrancó con gran éxito por el estado Zulia aprobándose cuantiosos proyectos en beneficio de esa importante región. Durante una semana Maduro y su gabinete compartieron con el pueblo zuliano en un ejercicio pleno de la democracia participativa y protagónica. Y es que el gobierno de calle es la democracia del pueblo y para el pueblo. Es la expresión viva del gobierno popular donde la horizontalidad es lo resaltante entre pueblo y gobierno.

Es el gobierno de iguales como decía Alfredo Maneiro. Gobierno de calle para el buen vivir. La mayor suma de felicidad como decía el gran Bolívar. Desconozco, si en otra parte del mundo hay una experiencia similar. Alguien me dijo que el Presidente Correa en Ecuador ha hecho algo parecido. Después de la primera y exitosa experiencia el Presidente Maduro se ha traslado al estado Miranda, el cual se halla en total abandono por la irresponsabilidad del fascista mayor Capriles Radonski, quien en vez de ponerse a gobernar se la pasa guarimbeando por todo el país con las consecuencias lamentables que todos conocemos. En Miranda también el gobierno revolucionario comparte con las comunidades, la acción de gobernar. Todos los estados serán visitados.

La economía productiva, seguridad ciudadana, vivienda y servicios públicos han sido temas vitales en este novedoso método de gobernar. Se realiza esta productiva experiencia del gobierno de calle en plena confrontación de clases en Venezuela. De nuevo la lucha histórica entre los dos modelos o proyectos de país. El proyecto neoliberal, entreguista, capitalista, desestabilizador y fascista apoyado por la administración estadounidense. Y el planteamiento de inclusión social, soberanía petrolera e independencia patria que heredamos de nuestro líder supremo Hugo Chávez Frías. De manera tal, que los enemigos de la patria no han descansado en su intensión de sepultar a la Revolución Bolivariana.

Después que los derrotamos el pasado 14-A han recrudecido sus planes conspirativos, desconociendo los resultados electorales del CNE y por supuesto a todas las instituciones del estado. Están repitiendo el mismo formato subversivo del golpe de Abril del 2.002 y han puesto a sus medios de comunicación a jugar un rol desestabilizador pasando por invisibilizar toda iniciativa u obra del gobierno chavista. La corriente fascista se ha incubado peligrosamente en las filas opositoras. Los amos del valle de siempre. Nuestro Presidente Nicolás Maduro denomina a esta clase “burguesía amarilla”. En tal sentido, la censura ha sido total en cuanto a lo que se hizo en el Zulia en el ensayo del gobierno de calle, y lo que se está haciendo en Miranda. Los medios de comunicación privados al servicio del golpismo. Censura total a la Revolución.

Lo que importa es seguir hablando sobre “fraude, reconteo, impugnación” y otras estupideces. Lo que se busca es crear la sensación de “ingobernabilidad y caos” para ir por el llamado “golpe suave” como ha hecho el imperio en otras partes del mundo. Lograr por la fuerza, lo que no han podido alcanzar por la vía de las elecciones. Que nadie se llame a engaño. La burguesía y sus acólitos están jugando duro. Saben perfectamente lo que están haciendo. El último show montado en la Asamblea Nacional fue fríamente calculado. Jugaron a salir como “víctimas del régimen chavista.”, sobre todo a nivel internacional. ¿QUE HACER?, seguramente es la pregunta de la mayoría del pueblo venezolano que apuesta a la paz y a la gobernalidad: 1.-) Redoblar la ofensiva del gobierno en cuanto a la gobernabilidad del país. El gobierno de calle que impulsa el camarada Nicolás es el camino correcto. De esta manera aislamos a los fascistas que seguirán jugando al caos y al golpismo. 2.-) Lo anterior debe ir acompañado por una ofensiva comunicacional, lo cual debe ir desde las cadenas, programas de opinión, hasta el perifoneo y reparto de propaganda en la calle. El SIBCI viene trabajando en este sentido. El PSUV y el Gran Polo Patriótico deben sumarse a esta jornada nacional. 3.-) Ofensiva diplomática a nivel internacional para desenmascarar al fascismo. Ir a UNASUR, MERCOSUR, CELAC, OEA, ONU, ALBA, OPEP, Parlamento latinoamericano, Países no alineados, movimientos sociales y otras instancias para explicar la verdad sobre nuestro país.

Programar para este mes de Mayo marchas u otras actividades simultaneas en todo el país donde “EL PUEBLO DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ REPUDIAN AL FASCISMO“. 4.-) Convocar en Caracas un ENCUENTRO INTERNACIONAL EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA Y CONTRA EL FASCISMO, con la presencia de todos los sectores, especialmente del poder popular, para crear conciencia sobre la gravedad y peligros que acechan a nuestro país. Hoy jugamos un rol destacado en el concierto de países del mundo. Camaradas: Defender en todos los terrenos al legítimo gobierno del compatriota NICOLÁS MADURO es tarea impostergable de la actual coyuntura. De nuevo demostremos que somos dignos herederos de la gesta heroica de BOLÍVAR Y CHÁVEZ. A derrotar al fascismo opresor. POR LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL. VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE. VIVA NICOLÁS MADURO MOROS. 

  Twitter: @EuribesGuevara

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: