¿De sónde salieron, abruptamente, 711.337 votos a favor de Henrique Capriles Radonski?

Este es la pregunta que nos hacemos los millones de electores venezolanos que participamos en los pasados Comicios Presidenciales del 14 de abril del 2.013. Nos pone a pensar el hecho de que en las Elecciones Presidenciales del 07-O del 2.012, el candidato perdedor Henrique Capriles obtuviera la cantidad de 6.591.304 votos y en un lapso de seis meses aumentara 711.137 votos; y, el candidato Nicolás Maduro sufriera un descenso, igualmente abrupto, con relación al monto de votos obtenidos por el extinto Presidente Chávez en las elecciones Presidenciales del 07 de octubre del año 2.012. Esto, sin duda alguna, requiere de un análisis y de una investigación exhaustiva; nosotros, desde aquí, sólo podemos hacer un somero análisis con los escasos datos que poseemos; veamos:

En primer lugar, las encuestas, tan solo a tres días antes de las elecciones del 14 del presente mes, arrojaban una diferencia a favor de Nicolás Maduro que oscilaba entre diez y veintidós puntos porcentuales, me refiero a una diferencia entre 1.508.190 a 3.318.018de votos, cuya media aritmética sería de 2.413.104; cifra esta, que debería haber obtenido Maduro sobre Capriles; sin embargo, notamos una pérdida de votos, en tan sólo tres días, para la candidatura de Maduro, que no sólo no subió esa cantidad de votos, sino que bajó 615.622 votos sobre el piso de las elecciones del 07 de octubre del año pasado por parte del total de votos sacados por Chávez. Calculamos, que esa media aritmética de 2.413.104 sumados a los 7.575.506, nos va a arrojar el total de votos que debió obtener el candidato y Presidente electo Nicolás Maduro, que serían 9.988.610, según un promedio de las encuestas para tres días antes de las elecciones. Si tomamos en cuenta que el resultado de las encuestas puede variar entre un tres y un cinco por ciento de error, la cantidad de un 4%, que sería la media entre el 3% y el 5%, restados al total de votos que debió obtener Maduro, nos arroja la cifra de 9.589.065 como la cantidad real de votos para Maduro. Ahora bien, si restamos de esta cantidad los 7575.506 votos que obtuvo Maduro, vemos que la cantidad de votos escamoteados a Maduro fue de 2.013.559 votos, algo realmente insólito, que debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias, sobre todo si tomamos en cuenta que las encuestas constituyen métodos científicos de investigación, que reflejan una realidad numérica o conceptual cuyo margen de error, como ya dijimos, oscila entre un 3% y un 5%.

En segundo lugar, debemos investigar si nuestro sistema de votación está realmente blindado o, por el contrario, por ser un sistema ya de más de diez años de funcionamiento, ofrece una fisura para que nuevas tecnologías puedan manipular los resultados, o puedan inocular algún virus para que realice tales cambios. Hasta los sistemas más sofisticados que operan en la defensa de otros países han sido intervenidos por expertos; en el nuestro, debe haber una correspondencia entre el resultado electrónico y el resultado de las papeletas que se introducen en las urnas; sin embargo, en nuestro sistema el voto válido es el electrónico, por tanto, el conteo de las urnas tiene un valor secundario; y, sólo si se escrutan la totalidad de las papeletas estaríamos en presencia de una votación inmaculada, se dice que en forma aleatoria se escogen un número de urnas equivalentes a un 54% de estas, pero que tal si se manipula este porcentaje de cajas para que sean aquellas que representen las mesas donde no se haya hecho ninguna manipulación sustancial, eso no lo sabemos, yo tan sólo estoy elucubrando sobre posibilidades con la finalidad de que se busque la causa real del escamoteo de tantos votos que corresponderían a Maduro.

En tercer lugar, hay que trabajar sobre la probabilidad de que se haya hecho una masiva compra de votos por parte del equipo de la oposición, esto ya lo hicieron en las Elecciones Municipales pasadas; por televisión se vio cuando un candidato a una Alcaldía de Caracas le entregaba un sobre grande lleno de billetes a una persona de un barrio de dicho Municipio. Quizás la respuesta estaría en la gran cantidad de dinero que alguien le entregó a un Diputado a la Asamblea Nacional un hombre que sólo mostraba su parte trasera, y que forma parte de la gran impunidad que ha reinado en nuestro País. De todos es sabido que el Gobierno de los EEUUAA, a través de la USAID y la NED han estado trasegando millones de Dólares a la oposición venezolana para la compra de votos y de conciencias; igualmente, para que mantengan un grado de inseguridad, asesinatos, secuestros y demás delitos que luego los medios de comunicación de la oposición al servicio del imperio divulgarán eficientemente. Es urgente que nuestra Asamblea Nacional se avoque a la creación de una Ley que contemple como delito de traición a la Patria para aquellas personas que reciban dinero de organismos extranjeros, bien sean gubernamentales o a través de ONG de derechos humanos, o de cuerpos de paz o fundaciones como la Konrad Adenauer de Alemania, que también subsidia a los golpistas de la oposición.

En cuarto lugar, se noto cierto nerviosismo y desesperación en los líderes de la oposición frente a los resultados del primer boletín entregados por el CNE, pareciera que esperaban otra cosa, o sea un resultado que los diera como ganadores, luego pasaron, de inmediato, a la ira, como dando a entender que algo falló en los pasos que ”alguien” debía haber ejecutado. El paso emocional fue como sigue: de la alegría a la sorpresa y de ahí a la ira; esto se vio clarito por la televisión, quizás un estudioso en gestos podría ahondar para lograr una respuesta más profunda.

En quinto lugar, se vio a lo largo de toda la campaña, que había una gran diferencia en cantidad de asistentes a los mitines de ambos candidatos; los que asistían a las concentraciones de Maduro eran, visiblemente, superiores en números a los que asistían a las de Capriles. Nada más en Caracas, Capriles no logró llenar la Avenida Bolívar, le faltó algo así como una cuarta parte de su totalidad; en cambio, Maduro no sólo colmó totalmente la Avenida Bolívar, sino que lleno seis avenidas más. De otra parte, en las marchas de Maduro se ve a las personas totalmente apretujadas, en cambio en las de Capriles se ve que estas guardaban aproximadamente un metro de distancia entre personas. Ambas manifestaciones fueron trasmitidas por televisión en tiempo real y pueden volver a verse tantas veces como se quiera a través de los videos que estas guardan en sus archivos, al igual que en los archivos de CONATEL. Todo esto arroja muchas dudas sobre el resultado “oficial” del Consejo Nacional Electoral; hay una contradicción muy grande entre la realidad y dichos datos. Hacemos un llamado a los estudiosos sociales y técnicos en informática para que nos saquen de estas dudas. Sea cual sea el resultado de dichos estudios, la candidatura de Nicolás Maduro Moros es irreversible y, por tanto es ya nuestro Presidente electo y próximo a juramentarse como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Nos preocupa, grandemente, que no se haga un estudio pormenorizado sobre algo tan grave como lo aquí narrado, porque de haber habido una manipulación en el voto electrónico por parte de la oposición, que les haya subido su votación en cifras tan altas, que casi los lleva a la victoria, como parece ser que era la esperanza de ellos, corremos el peligro de que nuestro sistema sea vulnerable a manipulaciones externas, que de no pararse a tiempo los haría ganadores para todas las elecciones; y, lo que es peor, todo ello a través de delitos electorales.

Independencia y Patria Socialista

brauliomartinez@cantv.net

(*) Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y Abogado del Pueblo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21031 veces.



Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor