El negocio americano…..

El negocio de la droga nació como tal en los Estados Unidos de América. El gobierno oligarca manejado por anglosajones blancos, viendo la revolución de los afro americanos (Gente de color) busco una salida para minar este proceso. Así que se dio a la tarea de distribuir droga, en su primera fase, marihuana a fin de atrofiar a la juventud militante del movimiento y principal punta de lanza de esa revolución.



Pero, el negocio se les salio de las manos, se redimensiono cuando el consumo se extendió hasta los blancos, con lo cual se creo una sociedad de consumo.



Las primeras pruebas en la siembra de droga en Colombia lo realizaron ingenieros agrónomos y químicos experimentados de los Estados Unidos, financiados por el gobierno americano. Con el tiempo los productores tradicionales de café y flores se pasaron al nuevo y lucrativo negocio de la droga.



Así en Colombia se creo una red de productores y traficantes, siendo los productores quienes producían la materia prima y los traficantes quienes procesaban la droga entregándola a los medios de trasporte (Aviones) para Estados Unidos.



Estos traficantes en Colombia se convirtieron en el tiempo en los nuevos y poderosos ricos, incursionando en diferentes niveles de la sociedad Colombiana , inclusive en altas esferas del gobierno. Así se da el fenómeno de un Pedro Escobar aspirante al congreso y viajando frecuentemente a los Estados Unidos con su familia.



Pero, los traficantes Colombianos aspiran a más y comienzan su propia línea de distribución desde Colombia hacia los Estados Unidos. Así brinca la alarma en los grandes empresarios de la droga en los estados Unidos y se inicia la guerra por el control del tráfico de la droga, esta ofensiva se hace en dos niveles, una tratando de desmantelar la estructura social de los traficantes Colombianos ya agrupados en forma de sociedad llamada cartel. Y la otra atacando el contrabando realizado desde Colombia fuera de las rutas regulares por ellos establecidos.



Se llevo a la ilegalidad a los traficantes Colombianos y se creo una oficina federal con plenos poderos para la guerra total contra la droga ( DEA ), pero esta guerra total se enfoca en los traficantes Colombianos y sus estructuras.



Lo demás es historia que todos más o menos conocemos.



Así que la DEA es simplemente el brazo oficial del gobierno de los Estados Unidos para mantener el negocio de la droga como un negocio para y de los estadounidenses.



Por eso vemos regularmente como son desmantelados y atacados grupos de narcotraficantes de Colombia, México y diferentes países. Pero nunca salvo en las películas de holywood ud. ve a las autoridades de los Estados Unidos deteniendo a un ciudadano blanco estadounidense traficante de drogas.



Por otro lado esta la parte financiera. Los grandes empresarios de la droga en Estados Unidos son los grandes contribuyentes de las campañas políticas, así que paso de ser la mafia Italiana la de mayor importancia a un segundo plano por esta nueva generación de traficantes de drogas.



Como ejemplo podemos ver que el mayor desarrollo inmobiliario de los Estados Unidos se lleva acabo en el estado de Florida (Gobernado por un Bush, que casualidad)sin embargo, las grandes firmas de bolsa no confían en estas inversiones ya que no esta claro su origen, lo que nadie dice pero todos saben es que Miami y sus entornos se están levantando sobre una inmensa masa de plata proveniente del trafico de drogas. Y así como en su momento Las Vegas en Nevada surgí por el financiamiento de la mafia para lavar sus fondos, en estas ultimas décadas la prospera Miami es una lavadora de fortunas.



Hay un chiste muy malo en Estados Unidos, que dice que cuando compres una propiedad en Florida no respires muy fuerte dentro de ella ya que te podrías drogar. Esto es en referencia a los fondos con los cuales son levantadas tantas urbanizaciones en ese estado.



Visto esto, podríamos asegurar, que el gobierno de los Estados Unidos es el mayor protector del negocio de la droga ya que es co-participe del mismo, atacar el consumo de droga afectaría directamente el desarrollo de los Estados Unidos una baja del empleo en Florida por un mayor y efectivo control del trafico de droga y lavado de dinero afectaría directamente a la economía de esa gran nación pudiéndola llevar a una crisis parecida a la de los años 20.



Así, que el mejor pulmón financiero de los Estados Unidos esta dado por algo ilegal y que ellos critican al resto de las naciones. No por nada en Afganistán ya esta la producción de droga y en Irak se empieza ya a detectar trafico de droga. Inclusive el nuevo gobierno Iraki se esta haciendo la vista gorda con los Kurdos quienes han ampliado la producción de droga, cosa que esta castigada en el gobierno de Sadam.



Y solo cabe preguntarse ¿Con que moral? el gobierno de los Estados Unidos de América puede certificar o desertificar la lucha contra la droga…….


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3917 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas