La columna del guerrillero

La especulación: enemiga del aumento salarial

Dicen que no hay mejor cuña que la del mismo palo y no hay mejor crítica que la que proviene de adentro.

Así lo demostró el comandante Chávez. Cuando nos invitó a ser autocríticos.

Por lo tanto no debe sorprender a nadie que crea, comulgue y practique los ideales de este proceso revolucionario, que alguien de adentro como yo, levante su voz crítica contra algo que no está funcionando bien.

Al ejemplo me remito, INDEPABIS y la SUNACOP, como instituciones del Estado, no están dando la talla, son realmente vulnerables por los grupos económicos que controlan la comercialización de los productos de consumo masivos.

Camarada MADURO para que su anuncio de aumento salarial no se convierta en SAL Y AGUA y para que proteja a la clase trabajadora de los buitres de la especulación ,le sugiero respetuosamente que acompañe dicho anuncio con medidas y acciones de gobierno verdaderamente contundentes, YA porque de lo contrario , ese importante beneficio social, servirá como caldo de cultivo a los especuladores para alimentar LA CENTRÍFUGA CON LA QUE SUSTRAEN AL PUEBLO LAS MEJORAS SALARIALES QUE POR AÑOS SEGUIDOS EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ BENEFICIO A LA CLASE TRABAJADORA.

MERCAL, PEDEVAL, ABASTOS BICENTENARIOS, están haciendo un gran esfuerzo para contrarrestar los niveles de especulación que se están produciendo, a través de la cadena perversa de comercialización que operan a lo largo y ancho del país.

Mientras tanto, INDEPABIS Y SUNACOP, están divorciados de la realidad objetiva, sus actuaciones corresponden a un esquema meramente burocrático, sin darse cuenta, que la especulación, es la peor arma política que está utilizando la oposición golpista para desestabilizar al gobierno.

Compatriotas DIRECTORAS DE INDEPABIS Y SUNACOP, los comerciantes establecidos, son brazos ejecutores de la oposición y no les están parando BOLAS, vulgarmente se burlan de Uds. y de las pingues multas y cierres simbólicos que Uds. les aplican , porque su objetivo no es especular por especular, su objetivo es POLÍTICO.

Ellos lo que quieren es tumbar al Gobierno del hoy Presidente encargado compatriota NICOLÁS MADURO.

Así que bájense de esa nube, y olvídense de pañitos calientes,

Salgan de las oficinas y váyanse a los Mercados Municipales, como: COCHE, QUINTA CRESPO, GUACAIPURO, SAN MARTIN, EL CEMENTERIO, CATIA las cadenas de Supermercados, Abastos, Bodegas y puestos de Buhoneros, y se darán cuenta que todos tienen los precios cartelizados.

La camarada LINA RON que Dios la tenga en su Gloria, decía QUE SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO, pero resulta que en buena parte de los Buhoneros, prevalece la cultura de la especulación.

Vayan a uno de esos puestos y compren un kilo de harina pan, para que vean como sin dolor de su alma, te lo clavan en 15 bolívares y pensar que la mayoría de quienes les compran son de los sectores pobres de la población.

Y a que se debe esta conducta, pues bien, a que ellos en su mayoría son agentes de los mayoristas, que en lugar de vender dichos productos a los bodegueros de los Barrios al precio de mayor regulado, prefieren venderlos por debajo de cuerdas, a los buhoneros a precios superiores, para que sin ningún control, lo revendan al publico mucho más caro.

De tal manera que las reglas del juego impuestas por los factores económicos, contrarios al proceso político, obligan al Gobierno del Compatriota Presidente NICOLAS MADURO, a tomar medidas contundentes al respecto.

El Comandante jefe supremo de esta revolución, nos decía autocritiquémonos, pero ofrezcamos soluciones, pues bien: vayamos a un ejemplo para demostrar que aquí quien impone las reglas del juego son los que tienen el monopolio de los productos de consumo masivo.

Que INDEPABIS Y SUNACOP, me den una explicación del por qué el kilo de QUESO SANTA BARBARA que hasta hace poco estaba en 57 Bs hoy está en 130 Bs. ¿Acaso la leche con la que hacen ese tipo de queso la importan con dólares controlados o libres?

Que explicación tienen para que a las puertas del Mercado de Quinta Crespo o de cualquier mercado, en cuyos alrededores hay mayoristas, los Buhoneros vendan el Kilo de HARINA PAN a 15 Bs. Igual ocurre con el Azúcar, el Aceite, La pasta, El arroz.

Y lo más grave de todo es que lo hacen en las narices de los Agentes de la POLICIA NACIONAL, MUNICIPAL y de la GUARDIA NACIONAL.0

Todo parece indicar que estamos en presencia de una sociedad de cómplices, a los cuales, no les importa un comino, que nuestro pueblo favorecido por las políticas sociales del Comandante Presidente Hugo Chávez, les roben sus salarios, sus sueldos o sus pensiones.

Otra pregunta ¿Desde cuándo las Presidentas de INDEPABIS Y SUNACOP, no van a comprar un kilo de carne de res, pollo o pescado a cualquiera de estos establecimientos?

Quienes lo hacemos, estamos convencidos, que no hay ninguna lógica comercial, que justifique que un kilo de pollo entero cueste más de 40 Bolívares , y no digamos de ALAS, EL KILO CUESTA más que un kilo de MUSLOS, y la milanesa que son parte del mismo pollo, tiene precio que son una grosería.

Y sigamos con los precios de la carne de res, por cierto voy a hacer un paréntesis aquí, para decir algo que me parece importante.

Saben Uds., que fue en el Gobierno de Caldera, donde se estableció el modelo discriminante de clasificar los tipos de carnes, aplicando el mismo concepto que ellos tenían de la composición social de la población venezolana.

De allí vienen los tipos de carnes:

TIPO A: Carne para la clase alta

TIPO B: Carne para la clase media

TIPO C: Carne para la clase pobre

Recuerdo que para ese entonces surgió una consigna del movimiento revolucionario que decía: MIENTRAS LOS RICOS COMEN CARNE LOS POBRES COMEN PELLEJOS

Hasta hoy no entiendo porque nuestro gobierno, sigue aplicando esa discriminante clasificación, que por cierto es aprovechada por los avariciosos comerciantes de la carne, para, meterle gato por liebre a nuestro pueblo, toda vez que la carne llamada de tercera, se la venden como de primera al precio más alto. UNA VERDADERA ESTAFA.

Ahora hablemos del pescado, aquí si es verdad que se les fueron los tapones a los comerciantes del ramo.

No hay un solo comerciante que viva de la venta del pescado, que gaste una locha en alimentar, o cuidar a los peces con los que se enriquecen alevosamente.

Quien vaya a una PESCADERIA, observara como no hay una sola semana, en que los precios de todos los tipos de pescados, aumentan sin ningún control. Y uno se pregunta cuál es la razón valedera para tal aumento. La respuesta es una sola, No hay nadie que meta en cintura a esos VULGARES ESPECULADORES, y menos quienes se ocupen de buscar el trasfondo de esta especulación.

Mientras que en el común del pueblo, todo el mundo sabe, que ducha acción especuladora tiene el CLARO PROPOSITO DE DESESTABILIZAR AL GOBIERNO.

Desde esta columna del guerrillero, les digo a mis camaradas en función de gobierno, pongamos atención a estos detalles, porque son los más sensibles y los que más afectan a nuestra población más necesitada. Que por lo general se siente impotente ante los desmanes de los comerciantes usureros.

Estoy cansado de oír a gente del pueblo decir, sé que me están especulando, pero no tengo donde acudir, porque nunca hacen nada al respecto.

El tema de la especulación es un asunto más serio de lo que nuestros ingenuos funcionarios se imaginan , Es la más dañina forma que tiene la oposición golpista para descomponer el estado de ánimo de la población, que sumado al problema de la inseguridad, lo convierten en una bomba de tiempo.

Camarada NICOLAS MADURO propongo la creación de BRIGADAS BOLIVARIANAS CONTRA LA ESPECULACION, Integradas por activistas probos de la revolución, milicianos activos, voceros de colectivos sociales, voceros de los consejos comunales, acompañados por representantes de las instituciones públicas. Y un decreto declarando la ESPECULACION Y LA PRODUCCION un problema de Estado. Solo así le quebraremos la espina dorsal a los especuladores.

EFICIENCIA O NADA

MANO DURA CONTRA LA ESPECULACION

Guerrillero Ayer- Combatiente Siempre

psuvbatallon11@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Hernan Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social