Artistas, Uds con su arte...

Un refrito pero en aceite quema’o fue lo que vimos.

La asistencia de algunos artistas en un teatro de Chacao, para manifestar su apoyo al candidato de la MUD, no fue más que un refrito, una versión alegre de “la llorantina y el rodilleo” que montaron previo al momento de la salida del aire de RCTV, por la no renovación de su concesión.

Sin embargo, la expectativa creada por los medios de comunicación y por las redes sociales para tal pronunciamiento, llamó la atención de muchos, pues pocos días antes, acababa de pronunciarse un grupo de actores, actrices, cantantes, etc. a favor de la opción de Nicolás Maduro.

Muchos llegaron a pensar –entre ellos yo- que algo de especial tendría ese segundo evento; algo que pudiera contrarrestar el efecto mediático positivo que tuvo el primero.

Llegue a imaginarme incluso, desde saltos de talanquera de artistas que apoyan el proceso, hasta nuevos arrepentimientos, similares a los de Mirna Ríos y Henry Stephen. Pero no. Nada de eso.

Resulta que quienes iban a manifestar su apoyo al candidato de la MUD, eran los mismos que le habían manifestado su apoyo a Salas Roemer, a Pedro Carmona, a Manuel Rosales y otra vez, al actual gobernador del Estado Miranda, el mismo derrotado el 7 de Octubre pasado.

Las mismas personas –salvo uno que otro desconocido- , el mismo pódium –salvo por la no presencia de directivos de la mencionada televisora - y el mismo formato. Solo la intención sería distinta esta vez.

¿Y cual sería esa intención? ¿Dar a conocer el apoyo a su candidato? Pero si eso ya lo sabíamos.

Siempre he dicho: Creo en causalidades.

No es casualidad que el señor J.J.Rendón haya escogido el día 5 de Abril, día en que se conmemoraba el primer mes de la partida física del presidente Chávez, para que estas personas hicieran lo que hicieron.

No me equivoqué, solo que no buscaban un efecto mediático sino dos.

El de ‘apabullar’ el recién pronunciamiento de los artistas a favor del proceso, y el de minimizar y/o desviar la atención de dicha conmemoración.

En mi opinión, en cuanto a lo primero, si ‘apabullaron’, lo hicieron mas por la cantidad que por la calidad y en cuanto a lo segundo, definitivamente no lo lograron.

Y cuando digo que fue mas por la cantidad que por la calidad, no es que los esté descalificando en cuanto a su condición de artistas, sino en cuanto al histórico comportamiento que muchos de ellos han tenido.

Por ejemplo, tuvimos a una señora llamada Amanda Gutiérrez, que de la misma manera que insultó y ofendió al presidente Chávez durante 14 años, y ha insultado y ofendido a todo lo que huela a Chavismo vía twitter, con esa misma cara y por la misma vía les escribió: “Mis rojitos, vean esta belleza, esta Venezuela es de todos, vénganse para acá”. Digo yo: Más tierna.

Y le pregunto como lo hacen los muchachos ahora: ¿Y como para que más o menos vamos a irnos al lado suyo después de 14 años de insultos y ofensas? ¿ más o menos?

Otro fue el señor Cesar Miguel Rondón, cuando hacía un llamado a la unidad de todos los artistas “incluso a aquellos que hasta anteayer cambiaron de opinión” en clara burla que aludía haciendo reproche, a quienes por derecho humano y constitucional pueden pensar como les de la gana y apoyar a quien le dicte su consciencia.

De la señora Gledys Ibarra, ya dije en otro articulo que de su celebre frase “Si Maduro no es Chávez, Capriles tampoco es CAP ni Caldera” que solo hay un paralelismo cantinflérico, contradicción en las referencias y en la idea, sino profundo desconocimiento de la semiología, el lenguaje.

Pero seguro que ese desliz se lo perdonan los intelectuales como Elías Pino iturrieta. Tiene los ojos verdes.

Tal vez incluso digo yo, el intelectual Ibsen Martinez la haya invitado a ‘merendar’ en el teatro.

Por otra parte, mas allá del ‘grueso humor’ que significó la representación teatral clasista y de desprecio, del señor Emilio Lovera y de Laureano Márquez, hubo adjetivos como “malandros” para referirse al candidato del gobierno, lo cual creo no ayuda mucho en esa tarea que tenían para ganarse al Chavismo. Seguía expresándose el sub consciente.

Otra fue la señora Norkis Baptista, quien con una altivez no propia de los habitantes de Macarao expresó a la hora de ‘enviar su twit’ que: En todos los hoteles del mundo se tenían ‘orgasmos’ menos en los de Venetur.

Pues al parecer a esta joven se le olvida, que los hoteles principalmente y en esencia no son para tener orgasmos, pero también se le olvida que no todos los orgasmos son buenos –hay algunos que son muy pero muy malos- incluso olvida, que existen hasta los orgasmos fingidos.

Por otro lado, pretender llegar al pueblo vía twitter, cuando la única manera de llegarle a cualquier ser humano, no es por la virtualidad, sino por el corazón, por la consciencia, tal como lo hiciera el presidente Hugo Chávez. Otro insulto a la inteligencia.

Del señor Leonardo Padrón ni hablar, este es otro intelectual, erudito de la violeta que nos tiene acostumbrados a un palabrerío edulcorado, que por más original y poético que crea haber sido, termina siempre en lo mismo: “No me calo esto, no me calo aquello, etc”.

Después de lucirse al declamar senda oda a su propia inteligencia entonces dice: “Estoy harto de las amenazas por teléfono”.

Y créame señor Padrón, yo comparto su molestia, pero así mismo le digo: “Yo también estoy harto de sus telenovelas mediocres, llenas de sexo vulgar, violencia, homofobia, racismo y manipulación”.

¿Y entonces como hacemos señor Padrón?

Yo no soy intelectual ni pretendo serlo, tampoco soy tan refinado como usted así que perdóneme la barbaridad que voy a decir pero, ¿Cuál “hartitud” pesa mas, la suya o la mía”.

No obstante y a pesar de todo esto, entonces impera el ‘patoteo’, la callapa por parte de quienes si tienen el derecho a expresar sus ideas políticas abiertamente, a decir lo que piensan, a vociferar su oposición al gobierno y a Nicolás Maduro incluso con insultos como los que señalé (y todo esto me imagino sin interés alguno y mucho menos por dinero) en contra de quienes .por la razón que fuera- solo ejercieron un derecho, el derecho a expresarse. ¿Fascismo?

Soy de los que conoce muy poco sobre ese medio ‘artístico’, pero por lo que el mundo dice, es un medio bastante corrompido por los vicios y los anti valores (alcohol, drogas, colchones y demás) pero paradójicamente, es el sector cuyo descredito, es el que mejor contrasta con lo que dice que no debe ser.

Les aclaro, con mis comentarios no pretendo cuestionar ni desmeritar a nadie, pero es evidente que más digno, decente, honorable y valiente es lo que hicieron estos artistas (a sabiendas de lo que significaba desmarcarse del chantaje y la sumisión) que el comportamiento contrario de quienes les critican.



Jcar2021@gmail.com

@jeca_65



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3357 veces.



Jorge Carles Acosta


Visite el perfil de Jorge Carles Acosta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Carles Acosta

Jorge Carles Acosta

Más artículos de este autor