Manifestaciones de Urosa hacen siga siendo ateo… gracias a Dios!

“Las sociedades liberales muchas veces son manipuladas por una supuesta libertad de expresión detrás de la cual se esconden intereses de dominación”.

Hugo Chávez Frías



Ya se han hecho repetitivas las intervenciones del máximo representante de la Iglesia católica en Venezuela , Monseñor Jorge Urosa Savino al lanzar sus dardos venenosos sobre el agradecido pueblo bolivariano y denigrar sobre uno de los legados más significativos del comandante eterno Hugo Chávez: la fe.

La Iglesia de Savino es una edificación se viene a pique, se desploma sin que ningún representante de ellos en la actualidad tenga la moral y el aprecio de salvarla de una hecatombe como institución espiritual. Pero hay una referencia de masas a nivel mundial –la Iglesia Católica ha dado sus primeros pasos para no caer en el foso-, de un pueblo como el venezolano que se volvió a vestir con el traje de la esperanza, el amor, la solidaridad con que siempre se comunicó Cristo Redentor. Es el mismo lenguaje con que básicamente se estuvo manejando el presidente Chávez hacia las clases desposeídas de Venezuela y el mundo; algo así como vestir y calzar la misma indumentaria de aquel nazareno que sólo llevaba encima al vérsele en público la túnica, el cinto y las sandalias. Nada más humano que mostrar sencillez cuando se ama a un pueblo de verdad. Y, más aún, si con ejemplos vivos das clara señales de ser un auténtico líder que está cerquita de una población terriblemente maltratada por poderes como las del imperio romano y el sanedrín de tiempos bíblicos.

Es decir, con Jesús, la palabra tenía un respeto asegurado dada la originalidad de sus sentimientos, de sus acciones y, de seguro estamos, hacia dónde dirigir todo aquello con tal de hallar los resultados que permitiera a todo un sector identificado cumplir con ese movimiento que socavara aquellos poderes corrompidos por hombres ajenos a la voluntad de Dios: ser vistos como iguales ante los ojos del Supremo.

Por ende, seguimos algunos hechos notables de la historia de la humanidad y de ciertos movimientos de masas. Fijémonos, anotando la debida objetividad, en el resultado del Cristianismo al desaparecer su principal líder: reinó el caos producto de la persecución. Muerto cristo queda aniquilado el cristianismo. El verdadero cristianismo se transfigura. Deja de ser lo que enseñó su apuntador y se valen de su palabra para amansar pueblos y aniquilarlos.

Otro ejemplo se da en tierras neogranadinas el 17 de diciembre de 1830, pero tal acontecimiento venía gestándose entre partidarios venezolanos y neogranadinos con tal de repartirse la herencia de Bolívar: la América libre del yugo español y que luego pasa a manos de la oligarquía continental para caerles como ave de rapiñas. Es así como muere el verdadero Bolivarianismo con su principal exponente echado de su patria.

Mientras que en la actualidad el chavismo luego de pasar Hugo Chávez a otro plano se viene transformando en un movimiento de arrastre no sólo en estas tierras sino más allá de las fronteras. El velatorio en la Academia Militar es una prueba irrefutable. Políticos, Iglesia, empresarios opositores se tuvieron que emplear a fondo para ir en contra del pueblo en estos días (…).

No en balde la escogencia de Jorge Mario Bergoglio tiene sus asistas como nuevo representante a nivel mundial adoptando el nombre de Francisco, en alusión a San Francisco de Asís, protector de los pobres, porque dizque una luz le vino a los ojos segundos antes de llevar una sumatoria de votos que le permitiría convertirse en el mandamás del Vaticano. Su designación intenta limpiar los horrores de su antecesor Benedicto XVI buscando, además, eclipsar una de las mejores conductas de la fe cristiana que se conozca sobre la tierra de liderazgo cristiano alguno hacia las clases populares y que ejemplarizantemente lo llevó a cabo el comandante Hugo Chávez.

Monseñor Urosa viene de aquel club de golpistas de 2002 en nombre de la Iglesia jerárquica y ahora se lanza irrespetuosamente a decir cuanto se le ocurre con tal de desconocer el plano a que ha ascendido el comandante Supremo. ¿Cómo le cambia la mentalidad al pueblo este maquilador de mentiras cuando existe una generación que fue testigo de un hombre que otorgó viviendas a cientos de familias que vivían en barrios? Entonces Chávez, santo de las casas. ¿Cómo le cambia la mentalidad al pueblo este zamuro blanco cuando existe una multitud de hombres y mujeres que se beneficiaron o salvaron sus vidas gracias a los CDI? Entonces Chávez, protector de los enfermos. ¿Cómo le cambia la mentalidad al pueblo este despótico jerarca cuando existe millones de venezolanos que se sintieron atendidos y respetados por cada una de las misiones? Entonces Chávez, el principal misionero de los pobres... y así sucesivamente.

Tenga en cuenta Urosa que el mundo entero está claro del liderazgo que deja Chávez, y su chavismo es objeto de estudio en universidades y pregonado en templos de todo el mundo. Por ello es que cabe decir con toda franqueza que dadas las manifestaciones y conductas como las de Urosa en los templos católicos es que preferimos seguir siendo ateo… gracias a Dios!!!



(*)bridator2@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1907 veces.



Brígido Daniel Torrealba (*)


Visite el perfil de Brígido Daniel Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: