Economía justa latina

Nos acercamos a una verdadera democracia, basada en la justicia social, donde la integración latinoamericana refleja un buen paso para la nueva estructuración económica y, lo más importante seamos menos dependientes del mundo europeo, todo lo que se necesita para esa unidad viene dado por la naturaleza y elidioma. Acá hay minerales , petróleo, grandes llanuras y una red hidrográfica envidiable, sobre todo por las pampas argentinas ylas cordilleras que se extienden por todo lo largo de nuestro Continente. El proyecto de un mercado común latino busca conciliar el mercado hacia nuevos pasos de una alianza estrátegica para abastecer los mercados locales y tener una América libre de mucha dependencia foránea.

La idea central es lograr un mundo posible, donde cada ciudadano se sienta protegido en la vez, como en la pobreza con el fín de tener una verdadera imagen de progreso, libre del modelo colonial español y norteamericano, que, tanto desvasto a lospobladores de esta región. Es un gran período para nuestra historia, actuamos con sentido común en esta era globalizante de una etapa financiera escandalosa de mercado.

Evidentemente, se necesita estímular los mercados para deducir las debilidades y aportarle conocimiento ideológico a las nuevas generaciones para lograr un mejor desenvolvimiento en las bolsas de valores y cohesión entre los gobiernos y administradores que determinan las ideas económicas, Lo importante,es disminuir los síntomas agudos de desigualdad en que viven muchos latinoamericanos todavía, el enfoquees utilitario hacia la observación de fuentes de trabajo y dar un legado positivo a la nueva economía por venir. Constituye un espiritu humanitario y un sentimiento hacia el equilibrio politico de los pueblos.

Sin duda, las sociedades en que vivimosson grandes centros de consumo. Donde todo se puede comprar, incluso, largas colas se forman para comprar una harina de maiz- Venezuela- que refleja mayor textura quimica que la elaborada por el gobierno bolivariano. Esun mercado publicitario, cuyos fines va más allá dela sensatez venezolana, fomentamos las zapatillas de un escenario politico, donde la memoria no cuenta. Parte de nuestra sociedad latina, no desea reconocer los procesos históricos y la actitud del sistema bancario hacia los bienes de consumo.

En Latinoámerica, no puede haber lapsus de carácter significativo., las ideas y sentimientos jámas pueden ser reprimidos por un producto alimentario, a todos les debe llegar por igual y de manera equitativa


emvesua@cantv.net

emvesua1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2031 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: