Los sistemas y la cultura

No es intención hacer sentir mal a los responsables, aunque entendiendo vienen de la IV, como vienen la mayoría que se niegan a cambiar y sé van a sentir responsables y cuestionados en este escrito.

La intención es hacer un llamado serio de atención a todos los encargados y que tengan responsabilidad en la transformación que llamo nuestro comandante y amigo personal Hugo Chávez, cuando después de la reelección 7-10, nombro al nuevo ministro de comunicación e insistió que la etapa que nos toca ahora en este tiempo de revolución, es reforzar la formación y la información.

Al parecer son pocos los funcionarios que han entendido este llamado y el resto siguen jugando palito mantequillero con la cultura y los que lo han entendido, no cuentan con el poder, el recurso y las decisiones para hacerlo cumplir, mientras los que si lo tienen, no terminan de aceptarlo como una necesidad a poner en práctica en esta titánica lucha.

Esto no quiere decir que no lo estén haciendo, lo que estamos cuestionando es la forma escogida y hasta ahora se ha mostrado, no es la que corresponden a la necesidad revolucionaria que estamos planteando para el cambio, ya que en la mayoría de las actividades lo que se muestra son los esquemas de la IV república, reproduciéndose con toda la fuerza de su mal en plena revolución.

Podríamos hacer análisis de la cantidad de desviaciones que estamos presentando en nuestros sistemas de medios y llevarlos a la discusión para concientizarlos, en caso que no tengamos en el subconsciente la otra intención, que es la que se nota en la mayoría de nuestros esfuerzos y la verdadera en el consiente, sea confundir para desconocer los valores revolucionarios.

Se sobre entiende el respeto a toda la cultura como tal, lo que no se justifica es la injerencia proyección y aplicación en nuestras narices, en deterioro de la nuestra, lo estamos padeciendo y es fácil detenerlo, si en verdad queremos corregirlo.

Proyectar valores revolucionarios no puede estar sujeto a dogmas del capitalismo, que limiten el pensamiento del desarrollo socialista del receptor del mensaje a la sumisión del que lo emite, por lo tanto tiene que haber una propuesta libre y trabajada con el fin de hacerlo distinto a lo que estamos haciendo actualmente.

Propongo un debate con propuesta para estimular cultura en revolución, hay entes que conocen y vienen trabajando la propuesta, solo tenemos que articular para que entre todos nos ayudemos a que funcione y no negarnos a la posibilidad de abrir el apoyo cultural hacia la construcción necesaria que exige este nuevo tiempo de revolución, que está comprobado, no se puede manejar con sistemas impuestos por el imperio, porque PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.

machucamelo@cantv.net
Antonio Machuca


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1687 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor