Temas para el debate 24.02.13

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”. Fidel Castro Ruz

OPOSICION VUELVE A LAS CALLES. Así titula la gran prensa, para tratar de ocultar el estruendoso fracaso de la oposición, en su convocatoria para un acto en el corazón del este de Caracas; los camarógrafos de globo basura, debieron esmerarse, para ocultar la terrible soledad, con la que fueron acompañados los líderes del fracaso. Algunos diarios hablan de algunos cientos de personas; el gran ausente fue Capriles y nadie explica porque. Los discursos se caracterizaron por ser una incontinencia de pistoladas, la que mas destaco en profundidad, fue lo dicho por Ledesma, “te vamos a cortar el bigote”; hablan estos canallas a nombre de un pueblo, Incertidumbre, Resignación pesimista, el ciudadano común se siente desamparado, solo, expuesto a males terribles que lo impulsan a cerrarse en sí mismo. Por su parte Leopoldo López, felicito a los estudiantes nalgas miadas, que se encadenaron,(cadenas de utilería), en las cercanías de la embajada de Cuba, donde esas hordas fascistas arremetieron, de manera grosera y valiente en contra de un abuelo , a quien un joven adeco, de apellido Peralta, valientemente le arrebato su marcapasos. Pero también en Mérida los paracos disfrazados de estudiantes, arremetieron contra un taxi, donde viajaba el chofer, una señora y su hija, quienes tuvieron a punto de sufrir un aparatoso accidente.

EL GOBIERNO EN LA CALLE. La oposición como borrachos, peleándose por una botella vacía y nuestro gobierno desplegado, demostrando con hechos que hay un programa de la patria en acción; continua el rescate de tierras urbanas ociosas y la entrega de viviendas en todo el país; en Caracas el gobierno Bolivariano hizo entrega formal de residencias estudiantiles, para dignificar a los estudiantes del interior del país, quienes viven en condiciones precarias. Es necesario recordar, que en el primer gobierno de Caldera, cuando la UCV fue ocupada militarmente, para desterrar de manera violenta, no solo a sus autoridades legítimas, si no para sembrar la casa de las luces, con las sombras del fascismo, una de esas medidas fue la eliminación de las residencias estudiantiles y le secuestraron el Jardín Botánico, el cual fue devuelto a esa universidad, en el primer año del gobierno de Chávez.

TELEVISION DIGITAL. Capriles en su campaña para la derrota, no solo se burlaba de nuestros satélites, también se preguntaba para que servían; para este fascista la Independencia y la Soberanía, no deben existir. Es seguro, que esta iniciativa de nuestro gobierno, de la televisión digital, será satanizada por esta oposición necrofilia, ya que es un duro golpe para sus financistas vinculados a los medios de comunicación, en especial a las transnacionales. Pero el pueblo será el gran beneficiado, será totalmente gratuito para aquellas familias de menor ingreso y se espera que este año el 50% de la población sea beneficiada, calidad y confort.

LA ETICA ES CUESTION DE LOS FILOSOFOS. Esta afirmación se corresponde con el pensamiento de JJ Rendón, lo declaro a revista colombiana Semana; se trata de uno de los grande asesores de la oposición venezolana, con mucha actividad en Colombia. Su especialidad es la guerra sucia y es obvio que sus recomendaciones son componente de la plataforma, de la campaña desestabilizadora, que esta activada en contra de Venezuela y sus instituciones; Richard Mardo, Juan Carlos Caldera y el papa de Capriles son discípulos aventajados. Por eso no nos debe extrañar que los medios de la oligarquía y sus políticos, nieguen todos los avances del gobierno Bolivariano; la Gran Misión Vivienda no existe; tampoco existe Mercal, mucho menos existe Barrio Adentro y la municipalización de la educación universitaria. Que sigan con su barranco del capitalismo popular, por un camino, que los llevara a otra descomunal derrota política.

Fernando Viloria Maestro Ambulante
elchetalfy@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1624 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor