Sentir Bolivariano

Ahora más que nunca::: con Chávez

El pasado sábado 23 de Febrero, se inició el proceso de postulaciones de las Unidades de Batalla Carabobo, (UBCs), base estructural del Partido Socialista de Venezuela (PSUV). Estas postulaciones servirán para escoger a los posibles candidatos y candidatas que nos representen en las elecciones para las diferentes alcaldías y cámaras municipales. Todo ello aplicando un reglamento interno que nos asegura una verdadera fiesta democrática, protagónica y participativa, donde toda la militancia activa del PSUV tiene voz y voto.

En el caso de la región Los Llanos-Sur, que involucra, además de Barinas, a los estados Apure y Portuguesa, son más de 1500 asambleas a desarrollarse; y en el caso específico de Barinas son 509, eventos estos sin precedentes antes de la revolución bolivariana, que forman parte entonces, de lo que Chávez denominó en sus 5 objetivos históricos del plan de Gobierno 2013-2019 como: Nuestra independencia política. Hemos avanzado grandemente en ese sentido.

Estamos demostrando con este proceso y con el avance, día a día, del proyecto bolivariano, que estamos en la vanguardia de la Revolución Socialista y que somos el gran equipo de Hugo Chávez Frías, haciendo realidad la consigna que hoy ocupa el título de este artículo: “Ahora más que nunca…con Chávez”. Lo hacemos realidad demostrándolo en la práctica, con el trabajo, con el ejemplo, con la dedicación permanente en nuestras tareas asignadas y además, respetando las normas y reglamentos de nuestro Libro Rojo. Allí se especifican conceptos fundamentales para los revolucionarios y las revolucionarias, como la disciplina partidista, la unidad verdadera y, entre las cosas más importantes, el amor que debemos sentir hacia nuestros semejantes. Decir que se es revolucionario no es cualquier cosa, y ser militante del Partido Socialista de Venezuela, tampoco lo es.

Nuestro partido no es puro nombre, tenemos que mostrar que verdaderamente somos socialistas, que tenemos sentimientos socialistas, que creemos en el socialismo; no sentir egoísmos de ningún tipo, ni sentimientos individualistas, divisionistas; al contrario, que creemos y trabajamos por la unidad interna y de todas las fuerzas revolucionarias. Es decir, que tenemos y seguimos consolidando una auténtica y verdadera conciencia del deber social:la conciencia antiimperialista, anticapitalista y socialista que nos exigen Chávez y el Pueblo.

Quienes militamos en este Partido lo hacemos voluntariamente, nadie nos ha obligado, somos militantes porque así lo hemos querido. ¡Ha, pero entonces eso tiene varias implicaciones importantísimas!, que se deben respetar. Ahora, si alguien piensa que no debe ser así, que no se está de acuerdo con los estatutos y principios del PSUV; pues muy sencillo, simplemente no puede ser militante del Partido Socialista Unido de Venezuela… y bueno, puede participar en la revolución de otra manera, en otras organizaciones; pero el que esté inscrito, el que esté militando en el PSUV, tiene que respetar todo lo que rige nuestro partido; y es fundamental para nosotros en esta coyuntura histórica, practicar con mucho rigor, la disciplina revolucionaria.

Es por ello camaradas, que el llamado es a que este proceso de postulación de candidatos y candidatas, se desarrolle y se cumpla según el reglamento aprobado por la Dirección Nacional del PSUV, que se cumpla sin problemas de ningún tipo. Cada uno de nosotros compañeros, compañeras, es responsable del desarrollo y cumplimiento de ese reglamento; cada uno en su trinchera, es decir, cada uno asumiendo la responsabilidad que el partido, que la revolución le ha asignado, en este caso concreto, en el mencionado proceso interno de postulaciones. Las UBCs deben realizar sus asambleas y postulaciones requeridas, sin aceptar presiones e imposiciones de nadie. Que verdaderamente se exprese la base de nuestra organización.

Una vez desarrollado el proceso, si no se logra el consenso y hay que decidir por mayoría, los que queden en minoría, con mucha disciplina revolucionaria, si son verdaderos y verdaderas revolucionarios, revolucionarias; deben saber aceptar la decisión. No es una buena actitud que los que queden en minoría en un determinado caso, entonces comiencen a fomentar divisiones, a tratar de descalificar las decisiones de las mayorías, simplemente porque a una minoría no la favorece, esa no es una actitud revolucionaria. Debemos continuar detectando y denunciando los pocos infiltrados que quedan en la fuerza chavista; ojo pelao con los reformistas, los oportunistas, los traidores y traidoras a la revolución que aún andan por allí, como “manzanas podridas” que intentan dañar a los demás.

Estos infiltrados en nuestras filas, son los que le hicieron el juego a la oposición el pasado 16 de Diciembre, permitiendo que nos ocuparan 2 puestos en el Consejo Legislativo Regional. Y jugando, articulados con esa oposición apátrida, a que perdiésemos la gobernación del estado, por el solo hecho que nuestras posiciones y acciones, verdaderamente revolucionarias, les impiden seguir disfrazados de chavistas para conseguir prebendas; para que, hablando de cambios esos traidores, nada cambie. Hace poco pretendieron empañar nuestro proceso, creando documentos falsos y entregándolos a la prensa fascista, para tratar de fomentar confrontaciones entre nosotros mismos. Pero yo les digo, que somos un gran bloque revolucionario, somos una gran fuerza social, política y partidista y pierden su tiempo si creen que lograrán hacer mella entre nosotros.

Demostremos cómo se practica la política de alto nivel, la nueva manera socialista de hacer política; no nos dejemos envolver por los anti valores heredados de la cuarta república y vamos a asegurarle, con nuestras actuaciones sinceras, a nuestro comandante Presidente que en alma y corazón…Ahora más que Nunca…Estamos con él. Con Chávez todo… sin Chávez nada!!.

Viva Chávez!!!
Viva la Revolución Bolivariana!!!
Independencia y Patria Socialista
Viviremos y Venceremos
sentirbolivarianobarinas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3928 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: