Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.

Fidel Castro Ruz

VIVIMOS EN UN ESTADO DE INSEGURIDAD INFORMATIVA. Se trata de una apreciación de Ignacio Ramonet, la cual compartimos en su totalidad; Venezuela es un objetivo militar para el imperio y las corporaciones mediáticas del sionismo internacional. Corporaciones que articulan con los medios privados de la oligarquía apátrida, para arrebatarnos el derecho a una información veraz y oportuna. No hay día en que desde esos medios no se nos mienta y se manipule, para crear zozobra, incertidumbre, con la intención de desmovilizar al pueblo y que pierda confianza en su líder y en nuestras instituciones. Es indudable que el ministro Villegas, ha logrado importantes avances en mejorar, la política comunicacional del gobierno, pero el pueblo y sus organizaciones populares, no han asumido con contundencia las respuestas adecuadas; nuestros medios alternativos y populares, son menospreciados de manera grosera y vemos como desde los distintos estamentos gubernamentales, la burocracia hace carantoñas permanente a esos medios, a veces alabando una supuesta imparcialidad y pagando publicidad para financiarlos. Además iniciativas exitosas como el diario Ciudad Caracas, contrasta con lo que sucede en Ávila TV, donde existen graves problemas y que han sido denunciados por sus trabajadores; el PSUV, sigue empeñado en hacer publicidad, cuando el arma correcta, seria la agitación y propaganda. Muy poco se editan volantes y otras publicaciones, de contenidos políticos diseñados con sencillez; la mayoría de las declaraciones de nuestros dirigentes, carecen de contenido político, otros declaran en función de una promoción personal. Tenemos que entender que la oligarquía, quiere imponer sus códigos de la anti política y en ese sentido invierten miles de millones de dólares, para alcanzar ese objetivo, ya que están conscientes de que Chávez, reivindico la política como un derecho del pueblo y este asumió la política como un derecho y como herramienta de la inclusión social. La construcción de nuestra Carta Magna, con la participación protagónica del pueblo marco un hito histórico, no solo en Venezuela. Por eso Chávez, se convirtió en un mal ejemplo para los pueblos del mundo, por eso lo odian y por eso las agresiones mediáticas de esas corporaciones del mal y la mentira.

CHEQUES Y CORRUPCION. Silvio Berlusconi, dijo que el soborno a funcionarios de otros países, es algo normal y es problema en todo caso de esos países; este fascista reivindica el derecho, que tiene la oligarquía internacional de corromper a políticos y funcionarios públicos, para hacer los grandes negocios, que les propician las políticas neoliberales, que imponen el Banco Mundial y el FMI. Es de pensar que lo que ocurrió en Grecia, es parte de la doctrina de Berlusconi; los préstamos solicitados por el gobierno de Grecia, fueron condicionados a que compraran cientos de tanques de guerra, lo que arruino mas a esa nación, pero seguro crecieron las cuentas bancarias, de algunos ladrones de los que gobiernan esa nación. En los años 80 y 90, gobiernos de ad y copei, remataron nuestras industrias, bancos y empresas, que arruinaron aun más a Venezuela, pero enriquecieron a los ladrones que nos gobernaban. Hoy vemos como diputados y dirigentes de la derecha de Venezuela, reconocen públicamente que si recibieron dinero sucio de “empresarios” pero era para ayudar a los pobres; diputados de la Asamblea Nacional, cobraban por “asesorías” en la gobernación del Zulia. También Karla Angola y Kiko, 2 cultos y decentes palangristas cobraban 40 Mil Bolívares mensuales por sus servicios. En España le toco a Rajoy, señalado de corrupto, pero la Infanta y los malandros de la casa Real, también son acusados de corruptos. El capitalismo es sinónimo de corrupción, y es uno de los peligros de la revolución, debemos ser recios y severos, cada uno de nosotros tiene que justificar lo que tiene, lo que debe corresponderse con sus ingresos.

18 02 13

elchetalfy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1654 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor