¿Qué es entonces el PSUV? Necesidad de un debate en medio de una crisis de la ruta al socialismo

Este momento de devaluación y de una crisis en la ruta hacia el socialismo del siglo XXI, es cuando se hace necesario un debate sobre el PSUV. El problema no es la devaluación, aunque esta medida nos coloca en una mala situación.

Escribí y se publico por Aporrea recientemente una artículo que en principio había titulado: El PSUV: ¡Una Vaina Loca!, pero después lo pensé mejor y terminé por colocarle el título: PSUV, ¡Una Cosa Loca! En el grupo en el cual participo, una camarada intento abrir una discusión preguntando: ¿Qué es efectivamente el PSUV? En mi caso,  no pude responderle y las respuestas que otros camaradas ofrecieron, no me convencieron. (Artículo disponible en: www.aporrea.org/movil/actualidad/a159278.html)

Me preocupó que no fuera capaz de ofrecer una respuesta, aunque me he leído los documentos fundacionales del PSUV varias veces. No me atreví a dar una explicación o participar más activamente en la discusión que promovió  el Pelón de Tronconal Boyacá-  dentro del grupo.

Esa incapacidad me hacía ruido pero iba disipándose. Este viernes cuando abrí la página Web del PSUV (www.psuv.org), pude entender y darme una respuesta a la pregunta.  

En la Página Web, observé un anuncio con el siguiente contenido: Héctor Rodríguez asume vicepresidencia de región sur y jesús Farías la Escuela de Cuadros (http://www.psuv.org.ve/portada/hector-rodriguez-asume-vicepresidencia-region-sur-y-jesus-faria-escuela-cuadros/ Hice el respectivo clic en el link y al ir leyendo el texto de la declaración que había ofrecido Diosdado Cabello, las neuronas se fueron relajando y el entendimiento se fue abriendo y pude al fin darme una definición y explicación de la pregunta. El titular de la declaración y su contenido, tenían una definición perfecta del PSUV que paso a compartirla con mis amigos lectores.

Héctor Rodríguez, es ministro del deporte, coordinador nacional de la Juventud, Miembro de la Dirección Nacional del PSUV  y fue  -hace poco- jefe del comando de campaña de Ameliach. No ha dejado los cargos de Ministros del deporte ni de coordinador nacional de la Juventud, pero ahora además, es Vicepresidente de la región sur del país. Esta es una perfecta, clara y concisa  definición de lo que es el PSUV. No hay lugar a dudas de la perfección de esta definición.

En el fondo, esta declaración es perfecta  para entender lo que es el PSUV. Puedo traducirlo de otra manera más complicada, si digo: el PSUV es una especie de clan-casta en donde convive no más de 15 personas que sus capacidades y poder le da para ocupar al mismo tiempo con una alta efectividad  -¿?- cargos burocráticos, cargos en EL partido, cargos en otros cargos que el partido crea y en todas las otras responsabilidades o funciones que vayan  creándose. ¿Es mentira? No es mentira. Tomen cualquier nombre de la Dirección Nacional del PSUV. Tomen por ejemplo, el de Tarek El Aissami, fue ministro, luego candidato y ahora es gobernador del estado Aragua y Vicepresidente de región Centro-Occidental.

¿Dudan? Tomen el nombre de Diosdado, es Vicepresidente del PSUV, Presidente de la AN y se ratificó como Vicepresidente de la región los Andes. Es decir, el PSUV son unos 15 camaradas que están en todo.   Puedo, si me lo piden, darle una definición más precisa y contundente del PSUV que puede sintetizarse en un par de letras: Macolla.

dominguezclaudio15@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2884 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: