Sembrando solidaridad bolivariana

Propuesta al XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Luego de la cosecha de egoísmo inventariado por el capitalismo que necesariamente nos convoca a un largo proceso de re-encuentro de la especie humana con lo mejor de si misma. Después de la lluvia de atropellos, injusticias y bloqueos por parte del imperio del mal, desde la Venezuela Bolivariana queremos presentar la siguiente propuesta a los participantes y equipo coordinador del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que actualmente se realiza en el país.

Propuesta:

Que los jóvenes del mundo, en correspondencia con su voluntad anti-imperialista, solidaria y por la paz, acojan entre sus acuerdos los siguientes:

Lograr la declaración del 11 de septiembre como Día Mundial contra la Guerra, la Violencia, el Terrorismo y por la Paz. El 11 de septiembre de 2002 comprobó, que para el clan Bush los intereses por el control de las riquezas naturales del planeta, importan mucho más que la vida de sus conciudadanos. El terrorismo alcanzó ese día una magnitud desconocida, las victimas se contabilizarían en el balance final por el control del Petróleo de Irak, el oleoducto de Afganistán y el sometimiento de la humanidad a un solo poder.

Instauración de la exposición itinerante contra la guerra, la violencia, el terrorismo y por la paz a nivel internacional. Rechazando el bandolerismo estadounidense, se impone también tener una ventana que cada año haga un recuento de sus vagabunderías y para ello, nada mejor que una exposición itinerante donde se exprese mediante todas las modalidades del arte y del hacer humano el rechazo al imperialismo y el apego a valores como la solidaridad, la paz, la dignidad, la justicia social y el respeto entre todos los pueblos del mundo.

Constitución de un fondo mundial para la re-construcción de la memoria histórica del pueblo de Irak. Bien sabemos que nunca obtendremos los recursos suficientes que nos permitan resarcir los daños producidos a la cultura iraquí por las fuerzas invasoras lideradas por el ejercito estadounidense, sin embargo, ante la bestialidad del imperio, ha de levantarse el ímpetu, la fuerza, la determinación del amor y la solidaridad. Que cada hora de destrucción, que cada día de barbarie capitalista sea convertida por el resto de la humanidad, y sobretodo por ustedes jóvenes, en horas y días de siembra solidaria. Así que lideres, artistas, intelectuales, deportistas, constructores de la paz, entre otros donen parte de lo que mediante su esfuerzo e intelecto han ganado para que sea parte de esa gran semilla inicial hacia la creación del fondo ya mencionado.

Por último, consideramos de gran importancia los criterios a utilizar para integrar el comité o comisión que se aboque al impulso de estas actividades, pensamos que además de la representación juvenil que ustedes escojan han de estar individualidades como: Nelson Mandela, Noam Chomski, Eduardo Galeano, Hugo Chávez, Gabriel García Márquez, Rigoberta Manchú, Fidel Castro, sub-comandante Marcos, Ernesto Sábato, Ernesto Cardenal, Fernando Botero, Luis Brito, entre otros. De todas formas dejo en sus manos la propuesta sujeta a ser enriquecida y potenciada.

Saludos revolucionario



Luis Villafaña F
Correo electrónico: negrohereje@hotrmail.com

P.D. Inscrita en el animo de la propuesta presentada, el día 12 de octubre del año en curso, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicio de Bibliotecas inaugurará en su sede principal del Foro Libertador la exposición: POR LOS LIBROS, LA CULTURA, POR NOSOTROS (en desagravio del pueblo iraquí), para la cual esperamos la mejor colaboración de todos los militantes de la solidaridad y amor entre los pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2662 veces.



Luis Villafaña F


Visite el perfil de Luis Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas