Carta reflexiva

Elecciones del 14 de julio

Camaradas, siendo consecuentes con lo dispuesto por Comandante Hugo Chávez, para seguir impulsando la Revolución Pacífica, nos prestamos a unas nuevas elecciones, esta vez se trata del proceso para escoger a los integrantes de Alcaldías y Concejos Municipales; de allí que, estando estas instituciones ancladas en nuestra patria desde la colonia española, asimismo, encargadas de reproducir los valores para mantener dominación imperial, no podemos negar que las mismas significan las instancias de gobierno constituido más cercanas a las comunidades.

Ahora, como militantes del PSUV., en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia y sabiendo la ALTA RESPONSABILIDAD que recae en las manos y la conciencia de cada un@ de l@s integrantes de los Comanditos y Patrullas en las UBC-13, en las postulaciones de candidat@s, los abajo firmantes, queriendo contribuir con lo mejor en los aportes que sirvan para la necesaria Profundización de la Revolución, nos permitimos entregarles esta sincera y oportuna reflexión:

Para nadie es un secreto el alto grado de descontento que existe en la militancia chavista de base, producto de los métodos inconsultos y parcializados que se han utilizados para la designación de candidat@s y funcionari@s a cargos de gobiernos y de partido, con lo cual se ha desnaturalizado la democracia participativa y protagónica que envuelve a nuestro proceso bolivariano, desoyendo con ello, al propio Comandante en su prédica “Con las bases me resteo”; por esta razón, a ustedes, en sus responsabilidades para las postulaciones de candidatos municipales, independientemente de la inconformidad que tengamos todos con el Reglamento del partido, considerándolo limitativo o excluyente, les toca estar alerta para no caer en los errores, conductas y/o vicios de acatar instrucciones o lineamientos de grupos e individualidades, amigos o familiares, quienes, por muy vestidos de ROJITO y con capacidad de maquinaria política y económica o gubernamental que se presenten, parafraseando al Presidente Chávez, solo persiguen intereses particulares, sectarios y mezquinos, mientras, dividiéndonos en parcelas y equipos de…” nos siguen viendo como simple trampolín que les permite solo a ellos, escalar o mantener posiciones de privilegios personales.

Por otro lado, el momento histórico que vive el proceso bolivariano, a ustedes y nosotros, nos exige, este es el llamado para estar Rodilla en Tierra, lo siguiente: Primeramente tenemos que considerar, dentro del Chávez Somos Todos!, que la ética, la capacidad, el compromiso colectivo, histórico y político, deben privar para designar a los hombres y mujeres militantes como candidat@s a Alcaldes y concejales del chavismo; Segundo: que estas postulaciones sean otorgadas para camaradas que asuman los intereses colectivos como propios y contribuyan en hechos prácticos con la organización verdadera del Poder Popular, de modo que no sigamos siendo víctimas del pernicioso burocratismo gubernamental y político, que solo viene sirviendo para frenar las iniciativas populares en la búsqueda de las alternativas ante los problemas sociales, económicos y políticos esenciales no resueltos.

Camaradas de los Comanditos y Patrulleros de la UBC-13, piénsenlo bien, el Presidente Hugo Chávez, nos ha dado luces y responsabilidad con la Patria, no permitamos que los usurpadores del Poder Popular, de nuevo se salgan con la suya. Demostrémosles que primero está el Pueblo junto al Comandante, que solo a ellos nos debemos, porque, con la democracia participativa, Solo el Pueblo salva al Pueblo, que somos todos.

Con Chávez, por siempre Viviremos y Venceremos

Olga Rojas (UBC U. E. Carabobo), Gustavo Vásquez, (UBC U. E. Carabobo), Richard Gaona (UBC U. E. Juanita Hernández), José Cuenca (UBC U. E. Mercedes Santana), Eliecer Matie (UBC U. E. Bello MOnte), Oswaldo Wadkier (UBC U. E. Eleazar Beracierto), Annery Felice (UBC U. E. Mercedes Santana, Omar Sánchez (UBC U. E. Santa Inés), Oner Gutiérrez (UBC U. E. José A Páez), Marlene López (UBC U. E. Juan Uslar), Julio Rodríguez (UBC U. E. Juan Uslar),, Willian Parra (UBC U. E. Mercedes Santana), Juan Infante (UBC U. E. Juanita Hernández) Harlon Barreto (UBC U. E. Juanita Hernández), Julio Lugo (UBC E. B. Santa Inés), Orcly García (UBC U. E. Carabobo), Robinson Quiroz (UBC U. E. Juanita Hernández), María (Marucha) Gutiérrez (UBC L. N. Enrique B Núñez), José L Mancilla (UBC U. E. Beracierto)


gusclaret@hotmail.com

Unidad de Batalla Carabobo Partido Socialista Unido de Venezuela

Parroquia Rafael Urdaneta




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2311 veces.



Gustavo Vasquez yabajo firmantes


Visite el perfil de Gustavo C Vásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: