La Tecla Fértil

Chávez articula pensamiento universal

Los modelos y proyectos políticos deben tener un liderazgo que conforme una acción probada de sus dirigentes para mantener el carisma y la independencia para ejercer el gobierno, la idea principal es saber administrar al Estado y permitir que las inversiones locales sean limpias para lograr una argumentación honesta que logre dirimir los cuestionamientos políticos y avanzar en la concepción de los programas de desarrollo social, esta es la razón fundamental de aglutinar en una sola fuerza, cualquier criterio político. En Latinoamérica, nuestros presidentes deben mostrar una capacidad de liderazgo para fortalecer la unidad y gobernabilidad del país bajo una sola convergencia y, más allá que los congregantes disputen sus cargos, luchar por las razones justas del pueblo y lograr un panorama alentador a nivel interno de cada país para ser orientadores cabales de un Continente a través de una equidad fiscal. Para establecer el Socialismo democrático en Venezuela, debe hacerse un gran esfuerzo, porque, la ideología es fundamental, donde debe hacerse comprensible para entender los recursos e inversiones que se aplican en cada eje geopolítico. Esto, con la idea de evitar situaciones adversas al bien común.

El eje supranacional latino debe ser fortalecido por criterios de unidad para lograr que surjan nuevas posiciones de desarrollo agroalimentario como industrial para restarle fuerza al sistema capitalista, que se nutre de virus para la crisis energética, alimentando focos de guerra que debilita a países que buscan su propia luz económica, en los próximos quince (15) años vamos a tener guerras continuas para el dispute de nuevas posiciones para el Estado Imperial- Inglaterra- seguida por Estados Unidos y Francia.

A los candidatos a gobernadores y alcaldes debe hacérseles un mapeo para ver la lealtad de su liderazgo hacia el máximo exponente del equilibrio político, en Venezuela, nuestro caso, es el Comandante Hugo Chávez Frías que mantiene su liderazgo y la querencia de los venezolanos y de los habitantes del Cono Sur y, no tiene competidor alguno por la debilidad de la oposición en manifestar sus credos e inestabilidad política

Los modelos políticos vienen funcionando en el Sur bajo un solo prisma ideológico, pero, solo las reformas harán los trabajos de conciliación. Lo cierto, es que se debe acabar con los desalientos, la batalla por venir es muy fuerte y hombres como Felipe González y José María Aznar se mueven mucho hacia nuestro continente buscando debilitar los países neogranadinos que buscan unificarse en un solo bloque de poder y fuerza. Pero, Chávez desde la presidencia del país bolivariano de Venezuela articula un nuevo pensamiento de orden espiritual que rompe las estructuras del formalismo monárquico y funcionalistas, los cuales son alimentados por el sistema económico neoliberalista.

Por medio del CELAC, Unasur y Mercosur, buscamos una integración económica global que arrope el sector agrícola y pecuario con el fin de resistir a la crisis mundial por venir con su gran hambruna, porque, organizaciones como Primero Justicia buscan una autarquía económica para favorecer grupos bancarios de vieja tradición en el territorio europeo, obviando que nuestra América posee todos los recursos para fomentar con la biodiversidad una economía estable y rica.

Persistimos en una política única, donde el factor tecnológico es fundamental para el juego con los países desarrollados, donde es factor primario la capacidad alimentaria de las regiones. La formación de dirigentes políticos y médicos como Cuba es fundamental, en mi caso, consulto a puros médicos cubanos y jamás he padecido una enfermedad, lo que implica que las grandes empresas estadounidenses desean sobornar a los sanitaristas cubanos para que vuelen a su territorio a trabajar. En el Sur, hay profesionales y artesanos de muy buena calidad, cuya capacidad laboral debe ser requerida por las corporaciones latinas en un esfuerzo por unificar nuestras unidades territoriales y que vayan más allá de nuestras fronteras.

Cristina y Hugo Chávez levantan los olivos para equidad social y la igualdad ante la ley mediante la justicia, desde la señal de televisión digital hasta los mínimos procesos de adquirir productos de la cotidianidad. Correa y Evo avanzan en las reformas, todos bajo un solo ideal, la patria.

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3153 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: