Si Leonardo Ruiz Pineda viviera…cuántas cosas dijera…

Según cuentan los que conocieron a Leonardo Ruiz Pineda, su posición contra la oligarquía caraqueña; su separación y gran discrepancia con Rómulo Betancourt, llegándose a proponer dentro del movimiento de acción democrática, que Ruiz Pineda tomara la dirección de ese partido; y de darse el golpe contra Pérez Jiménez, tomar la Presidencia del país, ya que él se quedó en Venezuela dirigiendo el movimiento, mientras Rómulo Betancourt gozaba tranquilamente de su exilio; por ello se dice que quizás lo hicieron blanco para su desaparición del campo político, debido a la popularidad que había alcanzado en la clandestinidad.

Ruiz Pineda fue asesinado el 21 de octubre de 1952, en San Agustín del Sur, por agentes del aparato represivo de la dictadura de Pérez Jiménez, la Seguridad Nacional. El día de su muerte, Iba en un carro acompañado por Segundo Espinoza, David Morales Bello y Leoncio Dorta, todos miembros del AD, los cuales huyeron ilesos del intercambio de balas que hubo entre ambos bandos, y donde cayó muerto solamente Leonardo Ruiz Pineda. Su asesinato y las condiciones del mismo han sido motivo de discusión, por estar relacionada a delaciones y presuntas traiciones de su propio partido.

Según entrevista que diera Pedro Estrada a Agustín Blanco Muñoz, relató que Ruiz Pineda tuvo una reunión en la Seguridad Nacional para informarle que su propio partido lo quería muerto , ya que su popularidad provocaba recelo entre miembros de Acción Democrática que se encontraba en el exterior, entre ellos Rómulo Betancourt

Hay muchas versiones sobre este hecho, que deben aclararse. El vil asesinato de Ruiz Pineda, clama por la verdad de lo realmente acontecido.



Que tal adecos, si se nombra una comisión de la verdad sobre este caso, integrada por ciudadanos que no se dejan comprar?



¡VIVA EL ESPÍRITU DEL 23 DE ENERO DE 1958!



¡CHAVISTAS, ESTE 23 DE ENERO, TODOS A LA CALLE A RESPALDAR Y DEFENDER NUESTRO GOBIERNO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA!!!

monicahernandez007@hotmail.com>


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5509 veces.



Mónica Hernández


Visite el perfil de Mónica Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mónica Hernández

Mónica Hernández

Más artículos de este autor