Memorias de un escuálido en decadencia

Fracaso

¡Somos los reyes del fracaso! Estamos recibiendo golpes desde que dimos el golpe en abril de 2002. Y lo peor es que parece que la vaina nos está gustando. El 7 de octubre el dictador nos dio palo, palo, palito, palo es. El 16 de diciembre esos locos nos arrebataron 20 gobernaciones y nosotros nos quedamos con 3 y de vaina. Después vino el re-nombramiento de Diosdado Cabello en la Asamblea Nacional y nosotros, como unos mismos pendejos, proponiendo un vice-presidente, y que para hacer más pluralista la cosa, y nada: “Aprobado por mayoría absoluta”, dijo el Diosdado, y después nos puso a votar a nosotros por nuestra propuesta y nos jodió con esa vaina cuando dijo: “Minoría evidente”. Y volvimos a fracasar.

Después vino la otra derrota. Fuimos a la Asamblea a discutir la falta absoluta del dictador y a proponer a Diosdado Cabello como Presidente del país para que luego llamara a elecciones, pero los chavistas ya no tienen nada de pendejos, nos agarraron la seña y dejaron al Maduro. La decisión fue al Tribunal Supremo de Justicia y allí nos dieron palo, palo, palito otra vez. Y vino Ramoncito el cimarrona y mandó una carta al Secretario General de la OEA, y el señor Insulza también dijo que estaba de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo, y Ramoncito dijo que le parecía lamentable esa declaración de Insulza, y luego pedimos una entrevista con ese señor y el martes también nos dijeron que no querían saber nada de nosotros, y Roy Chaderton nos llamó “chiflados” porque no conocíamos las competencias de la OEA.

Después vino el juramento del pueblo. Aquel gentío allí, al frente de Miraflores, donde parece que no vamos a llegar más nunca, levantando la mano y con la constitución agarrada y jurando que con Chávez siempre y la lealtad y la soberanía y la independencia y Maduro y Cabello muertos de la risa y nosotros arrechísimos viendo esa vaina pro televisión.

Y a María Corina Machado le entró un espíritu bien raro y empezó a llamar usurpador a Maduro, olvidándose que ella firmó el decreto para que Pedro Carmona usurpara el poder el 11 de abril, en fin, que seguimos del timbo al tambo. Y una vaina comiquísima, Juan Carlos –sobre de manila.- Caldera declaró que el Tribunal Supremo “había tomado la decisión más descabellada”, y con qué moral se puede decir una vaina así. Y hay más, Embajada Radonski y Falcón fueron al Consejo Federal de Gobernadores y unos compañeros les cayeron encima. Quién nos entiende.

Después llamamos a una marcha el 23 de enero, y viene el partido del dictador y también dice que ese día el “pueblo va a tomar Caracas”, y nosotros nos echamos para atrás y dijimos “ni de vaina, nuestra marcha no va”.

- Ando volando bajo.- me canta Margot

robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5467 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: