La muerte de Pierre Broué, una pérdida irreparable para el Marxismo

Con gran tristeza nos hemos enterado de la muerte del camarada Pierre Broué, el extraordinario historiador trotskista y veterano militante revolucionario. Luego de una larga y penosa batalla contra el cáncer, Pierre falleció a las 3:04 am del miércoles 27 de Julio, a la edad de 79 años.

El camarada Pierre Broué será recordado por sus maravillosos libros, que trazan la historia del movimiento revolucionario internacional y particularmente la vida y obra de León Trotsky y sus seguidores. Entre estas grandes obras se encuentran su Historia del Partido Bolchevique, Comunistas en contra de Stalin, Trotsky, y muchos otros libros sobre las revoluciones española y alemana.

El camarada Broué fue un hombre que dedicó su vida entera a la causa del comunismo revolucionario. En su temprana juventud, luchó en las filas de la resistencia francesa en contra de la ocupación Nazi. Se unió a las Juventudes Comunistas y rápidamente adoptó el punto de vista del Trotskismo, el cual defendió consistentemente desde entonces.

En sus últimos años de vida, Pierre se acercó a las posiciones políticas de la Tendencia Marxista Internacional, cuya expresión pública es el sitio web In Defence of Marxism (www.marxist.com).

El camarada Pierre Broué apoyó con gran entusiasmo el proyecto de publicaciones de León Trotsky, es cual lanzamos hace dos años. Recientemente escribió un prefacio a nuestra edición de Not Guilty, the conclusion of the Dewey Commission on the Moscow Trials (Inocente, la conclusión de la Comisión Dewey sobre los Juicios de Moscú), el cual ha estado agotado por muchos años.

La muerte del camrada Pierre Broué representa sin lugar a dudas una pérdida irreparable para el Marxismo internacional.De haber sobrevivido, estamos seguros que hubiese continuado produciendo incluso más obras de duradera importancia para nuestro movimiento.

Le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia de Pierre, a sus amigos y camaradas, especialmente a Jean-Pierre, su cercano colaborador, camarada y amigo.

La próxima semana estaremos publicando en nuestras web y especialmente en In Defence of Marxism (www.marxist.com) nuevos homenajes a este gran camarada que fue Pierre Broué.

Traducción de The death of Pierre Broué, an irreparable loss to Marxism


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2437 veces.



Alan Woods


Visite el perfil de Alan Woods para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas