Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”. Fidel Castro Ruz

EL LIDERAZGO DE CHAVEZ; No deja de asombrar la conexión del pueblo venezolano con su líder Hugo Chávez; los dirigentes de la oposición disociada, no solo se niegan a reconocerla, sino que además siguen menospreciando al pueblo venezolano y por supuesto al camarada Chávez. La necrofilia aprisiona la mente de estos sesudos, cultos y decentes, dirigentes de pacotilla, quienes de manera morbosa soban sus manos pensando, que la muerte del presidente Chávez, resolvería sus problemas existenciales, ya que tienen 14 años de derrota en derrota, sin comprender que los venezolanos ahora somos ciudadanos y descubrimos que se puede y debe vivir, de una manera distinta a las experiencias negativas, que sufrimos los venezolanos durante cuarenta años, donde apenas éramos espectadores, de lo que ocurría en la patria.

Ellos insisten en pretender hacernos creer, que el capitalismo es la alternativa, olvidando que ahora los venezolanos, vemos lo que está ocurriendo en los EEUU y en Europa toda, donde las políticas neoliberales, causan estragos en esos pueblos, donde millones comen de la basura y a diario, gente se suicida porque les arrebataron hasta su dignidad. También conocemos las tragedias, que ocurren con frecuencia en los Estados Unidos, como el asesinato de 20 niñas y niños y 7 adultos en una escuela de Connecticut, por un joven que supuestamente era normal, quien antes de ir a esa institución, habría asesinado a su madre; unas horas después en el hospital St. Vincent de Birmingham, Alabama, otro pistolero causo tres heridos de bala y el fue abatido por las autoridades. En ese país es más fácil comprar armas, que estudiar y las grandes corporaciones mediáticas yanquis, se encargaran de ocultar nuevamente estos hechos que descarnadamente ponen al desnudo el verdadero rostro de una sociedad corrompida y consumista.

13 AÑOS, CONSTITUCION BOLIVARIANA; Con la aplicación de nuestra Constitución Bolivariana, los venezolanos ahora vivimos en un país Libre, Independiente y Soberano; ahora nuestro Norte es el Sur y celebramos también la fundación del Alba, espacio para la integración económica, política y cultural; también se impulsó el CELAC y Venezuela ingreso de manera plena al Mercosur, dejando atrás las políticas dependientes y de subordinación ante el imperio Yanqui. No es casual que ahora tengamos relaciones con otro mundo, distinto a la vieja dependencia y subordinación a los lineamientos imperiales y eso lo logramos gracias a nuestra Constitución Bolivariana. Esas políticas Soberanas y de integración con los pueblos hermanos, es lo que nos ha permitido evitar las consecuencias de la crisis del capitalismo, que causa estragos en el Primer Mundo, porque antes nos habían educado, para que asumiéramos la condición de formar parte del tercer mundo.

ELECCIONES SIN LA PRESENCIA FISICA DE CHAVEZ. Por primera vez en 14 años, los venezolanos acudimos a votar para elegir a nuestros gobernadores y legisladores, sin el acompañamiento físico de nuestro camarada presidente; por supuesto que él está con nosotros y lo vemos a diario, en el rostro de nuestras niñas y niños, o en el de nuestras abuelas y abuelos; vemos a Chávez en cada rincón de la Patria Grande, del mundo Árabe, en Europa, incluso lo vimos en ciudades de los estados unidos. Chávez trascendió nuestras fronteras, hoy es una referencia mundial, con un liderazgo indiscutible, por ello tenemos la seguridad de que concluidos los escrutinios, podremos darle un regalo histórico a nuestro camarada, quien continúa recuperándose en Cuba; Portuguesa y toda Venezuela se vestirá de rojo rojito, para demostrarle una vez más, que Venezuela es una democracia solida donde un ciudadano es un voto.

Maestro Ambulante

elchetalfy@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor