Entre tanto

La fuerza constituyente

El Plan Socialista de Gobierno activa al constituyente para desarrollar un debate que enriquezca las estrategias de construcción de la Patria.

Las plazas Bolívar y otras principales del país no han cesado de recibir en sus espacios a distintas personas, militantes o no, organizados o no, pero fundamentalmente comprometidos con el destino de la Patria.

Bajo el espíritu de las cinco líneas estratégicas que esbozara el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante su campaña para la reelección presidencial, las bases populares, trabajadoras y trabajadores, estudiantes, profesionales y técnicos y otros sectores, organizados o no, pero interesados por contribuir a alcanzar la mayor suma de felicidad para todas y todos, están debatiendo y dando sus aportes y sugerencias, nacionales, regionales, municipales y locales.

Lo importante de estos hechos es que el poder constituyente continúa activo, luego de que en 1999 entrase en acción para provocar una profunda transformación en los principios rectores de la Patria, contenidos hoy en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Bajo ese mismo espíritu hoy se debate acerca de cómo nuestro pueblo organizado puede ayudar, desde las acciones más pequeñas, a consolidar nuestra definitiva independencia, a continuar construyendo el socialismo, a hacer de nuestro país una potencia en lo económico, en lo social y en lo político, a dar nuestros aportes para la redistribución de la geometría del poder en Nuestramérica y, definitivamente, a la salvación colectiva del planeta.

Lo que parece complejo o demasiado grande para ser alcanzado desde el ámbito de lo local, debe desvestirse de perjuicios y abordarse con visión estratégica. Todo aporte, por pequeño que sea, en Revolución, tiene una altísima importancia. La construcción de lo grande tiene en lo pequeño un potencial inmenso y sólo en la medida en que valoremos la dimensión exacta de nuestras fuerzas podremos alcanzar aquello que algunos pudiesen considerar imposible. Pero, como bien ha dicho nuestro sempiterno Ernesto Che Guevara, "seamos realistas, hagamos lo imposible". El poder constituyente, por su esencia revolucionaria, está en capacidad plena de lograrlo. ¡Sigamos debatiendo!

ivanpadillabravo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2728 veces.



Ivan Padilla Bravo

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: